EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Celebran el 158 aniversario Martirologio de Sánchez con diversas actividades.

POR: EURIPIDES MENDEZ


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-Con diversas actividades fue celebrado el 158 Aniversario del Martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros Mártires en este municipio.


A las ocho de la mañana en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez fue izada la Bandera Nacional, al compás del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del E.R.D. junto a las autoridades civiles y militares, autoridades del Centro Educativo, Miembros de la Subcomisión Provincial de Efemérides Patrias, el Centro Duartiano Filial San Juan y la Sociedad en general.


Allí el licenciado José Manuel Uribe, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez pronuncio breves palabras.  Acto seguido el inicio del Desfile Militar mixto, E.R.D. y Policía Nacional con la participación de las autoridades presentes hasta la Catedral San Juan Bautista donde fue celebrado el Solemne Tedeum.


Tras concluido e Solemne Tedeum, desfile militar mixto, E.R.D. y Policía Nacional, con la participación de las autoridades, profesores, estudiantes y pueblo en general hasta el Cementerio Municipal, donde fue celebrado el acto central.



Se dio inicio al acto con los honores militares de estilo mixto, a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana, el Himno Nacional y las palabras de bienvenidas a cargo del licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo del Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.



Mientras que la Orden del Día, en representación del Ministro de Defensa Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, fue leída por el coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (DEM), Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana.



Luego fueron depositadas las ofrendas florales por parte de representantes de las diversas instituciones.


La presentación del disertante fue responsabilidad del periodista Miguel Ángel Geraldo González, Encargado del Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.



El discurso central con el tema “El Sacrificio de Sánchez ante el desmedro del patriotismo nacional”  fue pronunciado por Johan Alexander Duverge de Oleo, asistente de la alcaldía municipal de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 1867628318532780634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item