EN SAN JUAN: DPS y Ayuntamiento LMF realizan Jornada de limpieza Preventiva contra Dengue, el Zika, la leptospirosis y la chikungunya

Por; Yannetty Ogando.

LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN, R.D.- Autoridades de la Regional Provincial de Salud San Juan en coordinación con la alcaldía del  municipio de Las Matas de Farfán iniciaron este viernes 05 de julio, una amplia jornada de limpieza ,movilización social y de descacharrización en sectores vulnerables de esta localidad; esto como forma de prevención de la aparición del Mosquito del Dengue, el Zika, la leptospirosis y la chikungunya, así como de otras enfermedades. 

La actividad estuvo encabezada por el Dr. Iván Piña, director provincial de Salud en San Juan y José Valenzuela, Alcalde del municipio de Las Matas , quiénes fueron acompañados de brigadas de trabajo de ambas instituciones. 

Según informan la Jornada se extenderá por una semana y se tiene previsto que impacte a los sectores de Villa Carmen, Pueblo Nuevo, Pascual García, José Francisco Peña Gómez, villa Esperanza e Isidro Martínez , entre otros.

Las brigadas visitaran casa por casa en cada sector entregando folletos y orientando a los comunitarios sobre la prevención y la eliminación de criaderos de mosquitos y otras plagas, además aplicaran larvicida orgánico en los envases de agua en las casas. Así mismo retirarán deshechos sólidos de los patios de las viviendas.

El Dr. Iván Piña al hablar al inicio de la actividad dijo que la misma se produce como una respuesta a la solicitud que le formulara el alcalde José Valenzuela, quien siempre ha manifestado gran interés en la salud y la limpieza de su pueblo.

Related

Locales 2349226013042292939

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item