SE FORMO ESTE DOMINGO: En los próximos días el territorio nacional, Haití y Puerto Rico se verán afectados por los efectos de una onda tropical


POR: SANDRA GUZMÁN

SANTO DOMINGO, R.D.-En los próximos días el territorio nacional, Haití y Puerto Rico se verán afectados por los efectos de una onda tropical que se formó este domingo al Este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, en su portal. El fenómeno tiene un 10% de posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

Las lluvias, que se esperan que se registren en Dominicana y la isla Hispaniola, serán fuertes y podrían provocar inundaciones. El disturbio se mueve de Oeste-Noroeste al Noroeste a través del Norte, de acuerdo a la entidad.
Además de lluvias, el fenómeno provocará tronadas. “Se espera poco desarrollo del disturbio debido su interacción con tierra”, acotó el Centro Nacional de Huracanes.
Dijo también que se espera que el sistema se desarrolle sobre el estrecho de La Florida para finales de semanas, “cuando las condiciones pudieran estar más conducentes para que ocurra el desarrollo”.
Una vaguada
En estos días, el territorio dominicano está bajo los efectos de una vaguada, la cual está provocando “desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo”.
Las precipitaciones serán más frecuentes hasta entrada la noche y se espera que durante la madrugada disminuya la actividad de aguaceros. “Para mañana lunes, nuestros análisis muestran que seguirá incidiendo la vaguada sobre gran parte del país. Por lo tanto, durante la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central”, informó de su lado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo que la vaguada empezará a interactuar con la onda tropical.
“El martes, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de inestabilidad, por lo que, se pronostica desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde”, expresó.
Indicó, además que vigila la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Agregó que se espera que el fenómeno se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

Related

Noticias 2973513713728456458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item