CONACERD LLEVA RECORRIDO FOLICE A MIPYMES DE LA PROVINCIA SAN JUAN

Resultado de imagen para CONACERD LLEVA RECORRIDO FOLICE A  MIPYMES DE LA PROVINCIA SAN JUAN
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Organización Sin Fines de Lucro, creada bajo la Ley 122-07 y su Reglamento de Aplicación 40-08, realizó 3 talleres formativos en la Provincia San Juan el Miercoles 07 y Jueves 08 de agosto 2019, los cuales buscan trabajar en la Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, a través del programa FOLÍCE, programa que se desarrolla para fortalecer a través de la capacitación a los hombres y mujeres que se dedican a las diversas prácticas productivas.

Las actividades se llevaron a cabo en el salón de acto del Ayuntamiento Municipal de San Juan, presidida por el Lic. Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD; además acompañado del equipo de trabajo de la Institución. El Señor Cruz Rojas, manifestó que son este tipo de actividades las que fortalecen y elevan la eficiencia de la diferentes Mipymes del País.

En las actividades se dejaron formados 223 propietarios de (Mipymes) y luego se procedió a dejar establecido el primer Consejo Provincial de CONACERD, en esta provincia, el cual está compuesto por representantes del sector de los Municipios: San Juan de la Maguana, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán,Vallejuelo, además de los Distritos Municipales: Pedro Corto, Sabaneta, Sabaneta Alta, El Rosario, Hato del Padre, Guanito, La Jagua, Las Meguanas – Hato Nuevo, Las Charcas de María Nova, Arroyo Cano, Yaque, Derrumbadero, Batista, Jinova, Matayaya, Carrera de Yegua, Jorgillo.

Los temas tratados en los talleres fueron sobre los servicios que prestan a sus socios los comerciantes, luego se llevó a cabo una presentación del Programa FOLICE, así como las diversas actividades desplegadas por CONACERD durante el periodo 2015-2018, la presentación de lo que fue el 1er y 2do Foros Regionales de Líderes Comerciales y Empresariales, realizados en Santiago y Santo Domingo entre los años 2017 y 2018, respectivamente en donde según Rojas, a estos asistieron 1,900 propietarios de negocios del sector de provisiones, colmados, minimarkets, supermercados pequeños, almacenes y surtidoras.

El dirigente Empresarial de CONACERD, Cruz Rojas, al tratar el tema Servicio al Cliente, hizo un llamado a todos los asistentes para que apliquen buenas prácticas comerciales y otros, lo que le permitirá mejorar sus relaciones con los clientes, así como también para incentivarlos a incluir nuevas técnicas para fidelizar a losconsumidores, que son su principal materia prima.

Asimismo, hizo un llamado para que no realicen compras, ni ventas de leche a granel en los colmados ya que es perjudicial para la salud de los que la consuman. En el tema servicio al cliente explico los 8 pasos principalespara un buen servicio al cliente.

El dirigente empresarial, se refirió además, a la entrada en vigencia de la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de los Productos Regulados, cuya Ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo recientemente.

Dijo que el tema del Contrabando de Cigarrillos, los hidrocarburos, medicamentos y los derivados del tabaco, son temas que han venido tratando en el programa FOLÍCE desde el año 2015 hasta la fecha, para que los propietarios de Mipymes no compren ni vendan productos Ilícitos.

De igual forma un representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Lic. José Manuel Toribio, impartió la charla sobre formación financiera para Mipymes, donde explico los siete pasos de consejos financieros para que estos tengan un mejor desempeño en la administración de sus negocios.

Related

Locales 1394645399373822361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item