Gobierno convoca organismos de salud y de emergencia

POR: KARINA JIMENEZ
El presidente El presidente Danilo Medina convocó este lunes a las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE)  y a todas las instituciones del sector salud de manera simultánea para dar seguimiento al posible paso de la tormenta Dorian por el país. Asimismo, se trató el tema del dengue.
Durante el encuentro, el general Juan Manuel Méndez, director del Coe, informó que a partir de las 3:00 de la tarde convocaron a todos los enlaces que conforman la institución.
Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, manifestó que Dorian manteniente unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y que está acercando al arco de las Antillas Menores, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
“Se espera que cuando entre a aguas del Mar Caribe encuentre condiciones favorables para incrementarse a huracán. Estaría tocando territorio dominicano como un huracán categoría 1”, dijo Ceballos.
Dijo que para el próximo jueves, el país tendría durante todo el día la presencia del sistema.
Resaltó que lo más importante con relación a Dorian es que los acumulados de lluvias están entre dos y cuatro pulgadas, es decir, entre 50 y 100 milímetros.
Dengue
En cuanto a las medida a tomar con relación al dengue, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que todas las instituciones a nivel de cada provincia fueron responsabilizadas y divididas como corresponsales, junto con el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos y los gobernadores para organizar los operativos que realizarán durante dos fines de semana consecutivos (sábados y domingos) en todo el territorio nacional.
“A partir de esta reunión e identificando los puntos calientes del dengue en la República Dominicana, se va a focalizar toda la acción concentrada con participación y movilización social generalizada”, explicó Sánchez Cárdenas.

Related

Nacionales 4125546528361404419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item