(HASTA AHORA) Lista de los involucrados en el caso de César el Abusador


POR: SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO, R.D.-Ocho personas están vinculadas presuntamente a la red internacional de narcotráfico que los Estados Unidos dice que dirigía desde el país, el dominicano César Emilio Peralta (César el Abusadorquien está prófugo. La organización criminal fue designada bajo la “Ley Kingpin” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la República Dominicana identificada como su lugar de operación.
En una lista dada a conocer este martes por la legación, se indica que los presuntos integrantes de la banda que distribuía drogas en territorio estadounidense y en Europa está compuesta por hombres, todos de nacionalidad dominicana. Además de suministrar sus nombres, también da sus números de cédulas y los años y lugares de nacimientos. También sus lugares de residencia. A todos los acusa de brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de César Emilio Peralta y el DTO de Peralta (la Organización Peralta de Tráfico de Drogas).
De acuerdo al documento estadounidense, la banda está formada por Natanael Castro Cordero, nacido el ocho de noviembre de 1982 en Santo Domingo. Reside en el país y tiene 37 años.
Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien en la actualidad guarda prisión en espera de que se le conozca medidas de coerción, acusado de narcotráfico también. Toño Leña nació el 13 de septiembre de 1968 en Guaymate, La Romana, República Dominicana, y tiene 51 años.
Otro nombre en la lista es el de Carlos Ariel Fernández Concepción, nacido en Santo Domingo el 14 de enero de 1973. Tiene 46 años.
Le sigue Kelvin Enrique Fernández Flaquer (también conocido como Cotto). Éste nació en Higüey, provincia La Altagracia, el seis de diciembre de 1977. Su edad es 42 años. Años atrás estuvo acusado de formar parte de la banda de narcotráfico que dirigía el famoso capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), quien guarda prisión en Estados Unidos luego de llegar a un acuerdo. David Figueroa Agosto también usaba el territorio dominicano para introducir droga en los Estados Unidos.
La lista sigue con Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias "Jake Mate o Jaque Mate”. Nacido en Santo Domingo el 15 de octubre de 1985, por lo que tiene 34 años.
También está Boarnerges Sánchez Nolasco (conocido como "Warnel”, quien nació en Hato Mayor, el dos de julio de 1976. Su edad es 43 años.
Además está Jhonan Alexander Ureña Martínez, de 32 años y nacido en Santo Domingo, el 14 de mayo de 1987.
También Bernardo Antonio Valdez García (conocido como "Papi Cris"). Nacido en San Cristóbal el 31 de enero de 1975, República Dominicana; Fecha de nacimiento 31 de enero de 1975. Tiene 44 años.

Related

Nacionales 1905940594921851611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item