Precandidato a Alcalde recibe apoyo de emprendedores de Bohechío



SANTO DOMINGO, R.D.-El precandidato a Alcalde por el municipio de Bohechío, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Suzaña Abreu “Bladimil”, recibió este fin de semana el apoyo del movimiento “Emprendedores con Domingo”, integrado por un grupo de jóvenes empresarios, comerciantes y emprendedores bohechienses, en una actividad realizada en el restaurante Chino Lee de Santo Domingo.

El equipo de coordinadores de esta corriente, que expresaron estar “enamorados del proyecto de gestión de Suzaña”, lo encabezan los ingenieros Onesterlin Batista Bautista, Manuel Brioso, William Suzaña y Jorge Segura; así como también, los empresarios Rogelio Alcántara y Natanael Cuello.  

“Cuando nos sentamos a escuchar las propuestas del equipo de Domingo, al instante quedamos enamorados del proyecto, ya que siempre hemos creído en un municipio progresista y que se desarrolle en base a microempresas”, destacó Batista Bautista, quien expresó las palabras centrales en representación de la comitiva.

Agregó que “la visión de Bladimil simplemente coincidía con la que hemos tenido desde hace mucho tiempo de desarrollar nuestro municipio en función de las microempresas, ya que en Bohechío cada patio representa una pequeña empresa, que pueden desarrollar cientos de familias y tener un municipio auto sostenible”.

“Este proyecto de Suzaña entendemos se puede llevar a cientos de instituciones del Estado e internacionales que apoyan las microempresas, que manejan cientos de miles de millones, de los cuales Bohechío no ha recibido nada; con este también se puede motivar una visita sorpresa del presidente Danilo Medina que tampoco se ha logrado”, concluyó Onesterlin. 

Por su parte, Domingo Suzaña agradeció a los emprendedores por este apoyo y a su vez les felicitó por el poder de convocatoria, ya que asistió cada persona invitada. Asimismo, dio las gracias a los presentes por darse cita a escuchar su proyecto de gestión municipal a implementar a partir del 2020. 

Dentro del programa de Gobierno Municipal de Domingo Suzaña Abreu para la gestión 2020-2024 está la implementación del Gobierno Municipal Electrónico, mediante la publicación en la página Web institucional, de la nómina, presupuestos, programas, proyectos y ejecuciones, como muestra de transparencia en el uso y administración de los recursos. 

Además, el aumento del salario a los empleados del ayuntamiento, para garantizar un mejor servicio a la comunidad; asimismo, la gestión del ingreso de los empleados del Ayuntamiento a la Carrera Administrativa y su incorporación a los diferentes programas de capacitación.

Igualmente, pagar la deuda existente en la Tesorería de la Seguridad Social para que los empleados del Ayuntamiento puedan tener seguro médico y garantizarles un digno plan de retiro e instalar un dispensario médico en el Ayuntamiento, el cual servirá de plataforma para tener acceso a los programas de medicamentos gratuitos de los cuales dispone el gobierno central.

Así como también, crear la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI).

En cuanto al Desarrollo agropecuario, se construirá 10 reservorios de agua, estratégicamente ubicados para que se pueda instalar sistemas de riego por goteo en todos los terrenos productivos de Bohechío y fomentar la creación de cooperativas y asociaciones agropecuarias, para impulsar el desarrollo organizado de los diferentes sectores productivos.

En lo concerniente a la educación, se dará transporte gratis para los estudiantes que asisten a la UASD de San Juan, así como a las universidades de Azua y Bani. Además, se aumentará las becas y ayudas económicas para los estudiantes universitarios y la subvención que se otorga a las casas de los Estudiantes de Santo Domingo y San Juan. Asimismo, se gestionará la construcción de una escuela vocacional avalada y dirigida por el Infotep. 

Este proyecto de Gobierno también incluye propuestas concretas y fundamentadas en apoyo a envejecientes y minusválidos, al deporte y la recreación, la cultura, infraestructura, desarrollo urbano y seguridad.

El auditorio ovacionó de pies a Bladimil cuando expresó que instalará WiFi en todo el municipio, así como también, que se instalarán cámaras de seguridad del 9-1-1. Tras presentar este programa los presentes quedaron satisfechos por tan completo plan de trabajo y por sus deseos de desarrollar este municipio. 

“Debemos volver a aquel Bohechío que era una vez, en donde los munícipes y sus invitados podían llevar productos agropecuarios para la ciudad; no como lo es ahora, que los que van de la capital deben traer los alimentos que van a consumir, porque no hay producción … otra cosa, todas estas ideas son ambiciosas, pero no son imposibles de desarrollar”, apunto Domingo.

“Por último, seamos multiplicadores de este proyecto para nuestros munícipes no se confundan con ideas que otros debieron realizar hace más tres años y que aún no se han llevado a cabo”, concluyó.

En el evento, que contó con la presencia de decenas de personas, estuvieron presentes los coordinadores Fanuel Castillo, jefe de campaña y financiero; Perla de León, asistente del candidato; Gerald Luna, Coordinador de los primeros votantes; y Simeón Alcántara, coordinador de prensa.

Related

Nacionales 1492382014354836552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item