POR VAGUADA: Aumentan a 19 las provincias en alerta


SANTO DOMINGO, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de la vaguada que incide en territorio nacional.

El COE prevé que para este miércoles en la noche habrá un aumento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros, siendo de moderados a fuertes en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento en parte del territorio del país, principalmente en las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al boletín emitido por la entidad, este patrón meteorológico se debe a los efectos de la vaguada en la altura, ubicada entre el extremo oriental de Cuba y Canal del Viento, asociada a una circulación ciclónica, dicha actividad de aguaceros se extenderá durante las horas de la noche.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde y San Cristóbal.


Mientras que en alerta amarilla están: La Vega, Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel.


Related

Nacionales 422694938809563174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item