Comite Central del PLD se reune hoy para completar las vacantes del CP.


POR: ABEL GUZMÁN THEN

SANTO DOMINGO, R.D.-Los aspirantes a ocupar los siete puestos vacantes en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se someterán hoy a una elección entre más de 400 miembros del Comité Central.

Ese organismo está convocado para las 4:00 de la tarde de este lunes en la casa nacional del PLD, donde también será ratificado Temístocles Montás como presidente interino.

Se explicó que para llenar las vacantes de los miembros renunciantes del Comité Político se seguirá el procedimiento tradicional en el PLD es que en la reunión se presenten las propuestas, se solicita uno o varios que la secunden y se lleva a votación.

Para este punto, la secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha preparado un esquema de votación computarizado que se instaló ayer en el salón principal donde se desarrollará la reunión.

La secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó que un equipo de la Junta Central Electoral estará ofreciendo apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en el control de la asistencia y recuerda a la representación de los medios de comunicación que es un encuentro a puertas cerradas y que al final, en una rueda de prensa, se ofrecerán los detalles de las decisiones que se adopten.

“Se recuerda a los miembros de este organismo traer su cédula, pues es el documento que avalará su entrada a la Casa Nacional y luego al salón en donde se desarrollará el encuentro”, indicaron.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández renunció el pasado 20 de octubre a la presidencia del PLD y abandonó el partido.

Comité Político pide poderes

En su reunión del Comité Político del pasado jueves 24 de octubre se decidió plantear al Comité Central que apodere a ese órgano para designar los titulares de las secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana, lo que se incluirá en la agenda de la reunión del Comité Central de este lunes 28. El Comité Político se reunirá este martes 29 a las 7:00 de la noche.

Related

Política 8026775224343173124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item