Las Águilas propinan la tercera derrota a los Toros en la pelota invernal


POR: CARLOS SANCHEZ

LA ROMANA, R.D.-Wilín Rosario empujó dos carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este cinco carreras por tres en un partido disputado en el Estadio Francisco Michel la noche del lunes.

Para las Águilas es su segunda victoria con una derrota, en tanto los Toros todavía desconocen la ruta del triunfo en tres presentaciones en el recién inaugurado campeonato de la pelota invernal.

Los Toros marcaron primero en el segundo. Eguy Rosario disparó sencillo al central después de un out y avanzó a segunda por inatrapable de Rob Breantly al prado derecho. Malquin Canelo falló con jugada forzada por segunda para dejar hombres en las esquinas. Rubén Sosa remolcó la carrera que anotó Rosario desde la antesala.

En el tercero fabricaron una más. Peter O'Brien recibió boleto y se fue a segunda por lanzamiento desviado del pitcher Cody Poteet. Después de un out alcanzó la tercera por sencillo de Dairon Blanco a la antesala. Fue todo para Poteet y entró Darío Álvarez y Alen Hanson le conectó sencillo remolcador por segunda ara que anotara O’Brien.

Las Águilas respondieron con dos en la parte alta del quinto episodio, un episodio que comenzó con un error en tiro del antesalista Eguy Rosario, que permitió a Francisco Peña tomar la primera.

Un sencillo al lanzador de Leody Taveras colocó hombres en segunda y primera y luego las bases se llenaron por otro indiscutible al cuadro, esta vez de Jacob Robson, lo que decretó que Frankie de la Cruz fuera retirado y en su lugar entrara Francisco Jiménez. Edmundo Sosa conectó por terreno del lanzador y Peña fue hecho out en el plato. Con el trabajo realizado Ángel Perdomo entró por Jiménez y ponchó a Robel García, pero todavía estaba el peligro. Miguel Sánchez entró a lanzar por Perdomo y en esta ocasión Wilín Rosario le despachó un indiscutible al central que remolcó a Taveras y a Robson para igualar el encuentro.

En el séptimo, Cody Stull entró a lanzar por Rodolfo Martínez. Después de un out, Robson disparó inatrapable al prado derecho y un lanzamiento salvaje de Stull lo llevó a segunda.

Edmundo Sosa disparó sencillo al shortstop y Robson anotó por error en tiro del defensor de esa posición, Malquin Canelo para marcar el 3-2.

Las Águilas marcaron dos más en el noveno para asegurar el partido. El ataque comenzó contra Anthony Carter que entró por Jhan Maríñez. El daño vino después de un out, cuando Leody Taveras se embasó por error del fildeo del jardinero izquierdo Rubén Sosa. Robson siguió con sencillo al central y después de del segundo out, Robel García fue boleado y se llenaron las bases.

Otra vez Wilín Rosario fue determinante al embasarse por error en tiro del shortstop Malquin Canelo con el que anotaron Taveras y Robson.

Los Toros contraatacaron en el noveno, pero solo se quedaron con una vuelta, la cual anotó Anderson Félix –entró a batear por Rosario- por jugada de selección en batazo de Sosa.

El partido lo ganó José Domínguez (1-1), salvó Kyle Finnegan (1) y perdió Cody Stull (0-2).

Related

Deportes 3775691903327928065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item