POLITICA: Miembros PTD rechazan pacto con Leonel

POR: DENENSY ENCARNACIÓN
SANTO DOMINGO, R.D.-Un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) mostró su desacuerdo con la negociación sostenida entre quienes dirigen esa organización y el expresidente Leonel Fernández.

En una rueda de prensa efectuada en el restaurante Vizcaya, de la capital, Alfredo Castro Marte, presidente del Comité Municipal de Boca Chica, dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión con los delegados del partido, dirigentes y miembros del comité central, donde se les informó sobre la decisión de la alianza con el expresidente Fernández, pero que de inmediato varios miembros mostraron su descontento.
“La semana pasada hubo una reunión con los delegados del partido, dirigentes y los miembros del comité central. Quien les habla estaba presente, y en ese momento los disidentes nos dimos a conocer. No apoyamos lo que ellos pretenden hacer el domingo y le pedimos al pueblo dominicano que se ponga en pie de lucha, es fragmentar la democracia dominicana”, señaló el dirigente.
El disidente tildó la coalición de ilegal e inmoral, porque ésta no cumplió con los requisitos estatutarios del PTD, para poder tomar esa decisión. “Ninguno de sus acápites ni los estatutos del partido le dan poder ni derecho al presidente ni al secretario general del partido para fusionar el Partido de los Trabajadores Dominicanos. Por ende, es ilegal lo que se está haciendo, es inconstitucional esa apetencia que ellos tienen”, manifestó Castro Marte en la actividad.
Agregó que la eliminación de los partidos pequeños de la República Dominicana no es la manera correcta para que Leonel Fernández llegue al poder nuevamente. “Señor Leonel Fernández, nosotros entendemos que no es la forma de alcanzar el poder, aniquilando partidos. El Partido de los Trabajadores Dominicanos usted no se lo va a llevar en las garras, porque no se lo vamos a permitir”, afirmó.
Disidentes acudieron a la Junta Central Electoral
Ramón Zabala, director de Propaganda del PTD, dijo que depositaron parte de los documentos requeridos para que se declare inadmisible la unión. “Hacemos un llamado a los jueces de la Junta Central Electoral para que acojan la instancia de ilegalidad contra ese acto, porque en ningún lado dice que ellos tienen derechos a fusionar este y ningún otro partido”, expresó.

Related

Política 1132405131190834951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item