¡REFLEXIÓN! Cronología a la inversa sobre el discurso de despedida de Leonel Fernández


POR: DEYANIRA GOMEZ

1993: Dirigentes del #PLD proponían a #DaniloMedina como Candidato Vice Presidencial con Prof. Juan Bosch para elecciones de 1994. Danilo dijo que NO y propuso que el Candidato a la Vice Presidencia fuera Leonel Fernández.
1995: Sectores alrededor del Presidente Joaquín Balaguer y del #PRSC proponen que el entonces Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Danilo Medina sea postulado como Candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el PLD. Danilo dijo que no y presentó a Leonel Fernández como Pre Candidato a la Presidencia compitiendo con Euclides Gutiérrez Félix y Norge Botello.
1995: #DaniloMedina renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados para dedicarse a tiempo completo como Jefe de Campaña de Leonel Fernández.
1996: Danilo Medina junto a Juan Temístocles Montás y Miguel Cocco, se convierte en el principal armador del Frente Patriótico, para conseguir el apoyo del entonces Presidente Joaquín Balaguer y el #PRSC en favor de Leonel Fernández.
1996: #DaniloMedina se convierte en el principal dirigente del #PLD para armar, estructurar y apoyar las acciones del nuevo Gobierno, como Secretario de Estado de la Presidencia.
1999: Danilo Medina gana las primarias a lo interno del #PLD al entonces Vice Presidente de la República, Dr. Jaime David Fernández Mirabal y Leonel Fernández propone que sean repetidas porque su triunfo no fue contundente.
2000: Leonel Fernández no apoyó al Candidato #DaniloMedina porque era muy cuesta arriba promover su Candidatura.
2000: En medio del VI Congreso Juan Bosch, Dirigentes del PLD proponen a Danilo Medina para que sea Presidente del Partido. Danilo dice que no y propone a Leonel Fernádez para esa posición.
2003: #DaniloMedina dice no presentará sus aspiraciones a la Candidatura Presidencial del PLD para las elecciones del 2004 porque entiende que el Candidato debe ser Leonel Fernández.
2007: Danilo compite en las Primarias del PLD con Leonel Fernádez, dice ”Nos venció el Estado”, pero nunca hizo ninguna crítica al Gobierno de su Partido ni conspiró contra la Candidatura de Leonel Fernández. Le pidió a todo su equipo político que trabajara a su favor en la campaña del 2008 y se mantuvo en silencio para no generar contradicciones en el proceso electoral.
2009: Diversos sectores propusieron a Danilo Medina hacer un Pacto Político con los Legisladores que le seguían, para evitar una reforma a la Constitución que procuraba eliminar el ”Nunca Jamás” que buscaba habilitar a Leonel Fernández para después del 2012. Danilo dijo que no porque eso provocaría una división del PLD porque Leonel contaba con mayoría del CP del PLD.
2019: Danilo Medina decide no optar por un nuevo mandato y llama a que sea renovado el PLD presentando SANGRE NUEVA a la sociedad y que el Candidato del PLD para las elecciones del 2020 sea una persona que no haya sido Presidente anteriormente.
El que quiere volver a ser Presidente por cuarta vez es Leonel; el que dice que los Dirigentes del PLD en el Gobierno ”E’ Pa’ Fuera que van” es Leonel; el que renuncia de su Partido porque perdió las Primarias es Leonel; pero el obstinado es Danilo... ¡Que bonita forma de verlo!

Related

Opinión 2273640087577244387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item