VER VIDEO E IMÁGENES: SIB Celebra con acto el 72 aniversario de su fundación


SANTO DOMINGO, R.D.- Con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional y una ofrenda en el Altar de la Patria, la Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 72 aniversario.

El honor a las banderas fue realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por funcionarios y empleados de la institución.
Al ofrecer las palabras centrales, el superintendente de Bancos destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la Región.

Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.

Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 72 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos nacionales y extranjeros que creen en el sistema financiero nacional.

Resaltó que numerosos reportes de calificadoras de riesgos internacionales y los estudios comparativos realizados certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia de los países de la región.

Valoró el esfuerzo que realiza la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO) para atender los derechos de los usuarios y de las mismas entidades de intermediación financiera.

La Superintendencia de Bancos fue fundada el 09 de octubre del año 1947 bajo la Ley No. 1530, que crea los cimien­tos para la super­visión y reg­u­lación del Sis­tema Financiero Dominicano.

Related

Noticias 171739866861447788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item