Viceministro de Economia se suma a la lista de renunciante

SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, se suma a la lista de funcionarios que han renunciado al Gobierno por razones políticas, tras el agravamiento de la crisis política en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
García Javier dio a conocer su decisión este fin de semana al publicar en Twitter la carta enviada al Presidente Danilo Medina el pasado 7 de octubre, es decir, día después de las primarias abiertas del partido oficialista, donde resultó electo Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia.
En la misiva García Javier indica que no se sentiría cómodo de seguir ejerciendo las funciones de viceministro en medio de un clima laboral no favorable, después de haber apoyado a Leonel Fernández, quien aspiraba a ser el candidato presidencial del partido morado.
"(...) Señor Presidente la praxis política actual está conduciendo al pueblo dominicano, en pleno siglo XXI, y a contrapelo de sus excepcionales virtudes, al cieno de los peores vicios y las conductas sociales más deleznables", indica en uno de los párrafos de la carta.
Hasta el momento al menos cinco seguidores más del expresidente Leonel Fernández, que se desempeñaban como funcionarios del gobierno, han renunciado a sus cargos.
Entre ellos están el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, enviaron sendas cartas al presidente Danilo Medina donde presentaron sus renuncias.
El pasado miércoles, El miembro Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, dimitió a sus funciones como ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.
También José Francisco Peña Guaba, secretario de Estado y asistente del presidente, Danilo Medina, presentó su renuncia al cargo.

Related

Nacionales 995417217162716382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item