Abel Martínez pasa a apoyar a Gonzalo Castillo; Víctor Díaz Rúa no se irá del PLD


Santiago, RD.- El actual alcalde de Santiago y aspirante al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, abrazó la causa del candidato presidencial de la organización, Gonzalo Castillo

Martínez siempre fue un fiel seguidor del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien dejó el PLD disgustado por los resultados de las elecciones primarias, en las cuales resultó electo Castillo.

El exmandatario alegó fraude y dimitió tras 46 años de militancia. Con su ida, dejó también la presidencia de la organización, la cual ocupaba desde hacía 17 años.

El alcalde de Santiago planteó su respaldo al candidato Castillo en una actividad, de la cual circula un video en las redes sociales. En ella llama a trabajar unidos por el PLD, partido al que considera el más importante del país.

También expresa que es hora de no seguir estimulando las renuncias del partido, sino de tratar de convencer de que se queden a los que se quieran ir “e integrarlo” en busca de propuestas para “nuestro candidato presidencial”.

Se desconoce de qué fecha es la actividad y dónde fue realizada, según indica una nota en el portal de Diario Libre.

Palabras de Abel

“Se trata de que en el PLD sigamos integrando voluntades, integrando voluntades, abriendo las puertas y yo le digo compañeros, el que está en la lista de diputados no hay porque empujarlo para que se vaya, no, abrácemelo para que se quede y vamos a seguir integrando y hacía una propuesta de nuestro candidato presidencial en el Comité Político, el PLD se ha abierto para que sigamos integrando a compañeros a nuestras filas, el partido más fuerte de la República Dominicana y lo seguirá siendo”.

El exministro Víctor Díaz Rúa no se irá del PLD


Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa tiene descartado por ahora renunciar del Partido de la Liberación Dominicana.

Según fuentes cercanas a Rúa, reveló que el dirigente peledeista, tampoco estará integrando a proceso de campaña política, hasta que no demuestra su inocencia en caso Odebrecht.


Rúa, quien ha sido del sector del expresidente Leonel Fernández, no lo estará acompañado en su nueva organización política “La Fuerza del Pueblo”.

Otros que también se quedarán en el PLD y Que eran de confianza del expresidente Fernández, son; Abel Martínez y Félix Bautista.

Hoy, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acudió a la funeraria Blandino a expresar su solidaridad al presidente Danilo Medina y a sus familiares por la muerte de su padre, don Juan Pablo Medina, fallecido la madrugada del domingo a la edad de 101 años.

Related

Política 6715560395289424287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item