ARTICULO: Estrategia de descuido

Resultado de imagen para ORLANDO GIL
POR: ORLANDO GIL

Los partidos que se llaman de oposición, pero que -más bien- debieran denominarse opuestos, ya que nada les satisface, debieran revisar la estrategia.

Ninguno le va a ganar a la Junta Central Electoral, pues la Junta no es una persona, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Es un organismo, y lo más importante, no está en competencia.

Si presionaran la renuncia de los actuales miembros, que es una consigna que se levanta, con otros se llenaría el vacío. Y como quiera seguiría siendo Junta.

No digo que pierdan su tiempo, pero sí que dejan de hacer el principal trabajo en época de elecciones: ganarse la confianza de la gente, procurar su simpatía y conseguir votos.

Sea que se cuente con aparatos o con las manos, lo primero será siempre lo que se va a contar. Esto es, el sufragio de los electores.

Narré algunas de las incidencias de la última reunión del Comité Político del PLD, y se vio que aunque sea con muletas o montado en sillas de ruedas, el partido empezará a caminar.

Gonzalo Castillo, su candidato, no para de hacer campaña, y tal vez no se ría de los memes, pero no se deja distraer. El sábado fue al retiro del CP en Casa de Campo, y terminado el encuentro, tomó un helicóptero y voló a San Cristóbal, donde había una proclamación de candidatos locales.

Las encuestas se siguen realizando, sea que se publiquen o no los resultados, y el PLD como partido se mantiene puntero.

Se supone que el partido de gobierno está en su peor momento, y sin embargo, en las mediciones ajenas, se mantiene por encima de su principal oponente. El PRM.

La Fuerza del Pueblo, aunque Leonel Fernández afirma que nació grande, no marca en los sondeos números a considerar.

En el reciente escrutinio de Centro Económico Cibao registra un 6,7 %. El dato explica de por sí la razón de que el PRM hable de tratos con Juntos Podemos y no con Fernández, que se supone “deus ex machina” de ese conglomerado.

Related

Opinión 1487399124134351463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item