ARTICULO: LO QUE REALMENTE IMPORTA!!!!!



POR: Ps SIMÓN SANCHEZ RAMIREZ

Dios creó al ser humano para que sea feliz y se sienta pleno a partir de tener una relación intima y verdadera con El; como Señor, como Padre; como Creador y como su Proveedor. Sin embargo; aparentemente esto no era suficiente para el ser humano; ya que anhelaba algo más; ser su propio señor; su propio sustentador y llamarse a sí mismo, dueño y señor de su vida; y de todo aquello que llegare a tener.

En vez de disponer su corazón a disfrutar de la presencia y compañía de Dios en su vida; has buscado incesantemente sustitutos para llenar el vacío existencial después que se apartó del Señor, y ahora trata de llenarlo con cosas materiales y tangibles; pero mientras más experimenta más necesita,  creciendo así su insatisfacción.

El rey Salomón nos cuenta su experiencia en esta búsqueda incesante; y sin lugar a dudas nos representa a todos nosotros. Este joven rey inclinó su corazón a cosas materiales que dan placer pero que son perecederas; aunque aparentemente dan sentido a medias a la vida.

En el libro de Eclesiastés se nos narra que Salomón puso toda su energía y entusiasmo en tener sabiduría; de manera que fue tan sabio que no ha existido otro como el hasta hoy;  sin embargo su experiencia aumentó más dolor y aflicción en su corazón ( Eclesiastés 1: 13-18); y como la sabiduría no le satisfizo; inclinó su corazón al placer y al deleite de la carne, (vino, alcohol, sexo, drogas, pornografías,  etc. 

Encontrando que estas cosas solo agudizaron su dolor y necesidad e infelicidad;( Eclesiastés 2:1-3); luego pensó en adquirir fama a través de la construcción de obras, ciudades, jardines; y descubrió que su alma seguía insatisfecha y vacía; finalmente su corazón fue impulsado por granjear dinero; desconociendo que el amor al dinero se convierte en el enemigo y gestor de todos los males.

 Nosotros hemos creído la mentira que la felicidad se encuentra en el dinero porque nos dan poder; genera placer  y podemos hacer y deshacer en la vida.

El rey Salomón descubrió que la felicidad y sentido de la vida; no esta en poseer conocimiento, darse todos los placeres, en ser popular o famosos y en poseer dinero o posesiones; porque penosamente debió admitir con mucho pesar y angustia; “VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD DE BAJO DEL SOL”.

Hoy en día acontece lo mismo, principalmente los jóvenes buscan lo mismo; sabiduría, placer, poder, fama y dinero e ignoran que mientras más buscamos e inclinan su corazón a estas cosas; más distantes se encuentran de hallar la felicidad, la paz y la libertad; pero sobre todo de Dios.

La biblia nos dice que Dios está dispuesto y anhelante de que le encontremos; por eso se ha revelado al mundo; a través de su palabra,  la naturaleza, profetas y al enviar a Jesús a este mundo. Su palabra escrita expresa: “Me hallarán cuando me busquen de todo corazón; y el profeta Isaías agrega: “Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano” cap. 55:6.

Y entonces; ¿Qué es Lo que Realmente Importa? Salomón concluyó que la felicidad y el sentido de la vida se encuentran en; “acuérdate de tu creador (DIOS) en los días de tu juventud, antes que vengan los años de los cuales digas; No tengo en ellos contentamiento. Y además expresó, el fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” Eclesiastés 12:1 y 13.

En fin la felicidad y el sentido de la vida se encuentran, en conocer a Dios y vivir a la luz de su palabra.  

Ps. Simón Sánchez                                       

Related

Opinión 1241663393705928139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item