BÉISBOL: Los hermanos Bonifacio humillan a Las Águilas y Licey gana 7-0


POR: CARLOS SANCHEZ G.

SANTIAGO, República Dominicana.-Los Tigres del Licey limitaron a las Águilas Cibaeñas a un hit para ganar el partido siete carreras por cero la noche del miércoles en el Estadio Cibao, un triunfo que le permite igualarse con el conjunto cibaeño en la tercera posición de la pelota invernal dominicana.

Fueron los hermanos Bonifacio, Emilio (3-2) y Jorge (4-3), quienes se encargaron de acarrear la ofensiva azul al remolcar cuatro carreras, dos cada uno, incluida una por jonrón de Jorge.

Los dos equipos ahora tienen 18-18. Solo Francisco Peña fue el único aguilucho que disparó un indiscutible, un sencillo por el prado izquierdo ante Génesis Cabrera, otros cuatro jugadores también se embasaron, pero por la vía de base por bolas. La victoria de los Tigres también les da un respiro por la clasificación, ya que las Estrellas Orientales, que luchan por alcanzar al menos el cuarto puesto, se mantienen en racha cuando vencieron a los Leones del Escogido 7-4, en el Estadio Quisqueya, también esta misma noche.

Cabrera lanzó tres entradas completas de un indiscutible, dos boletos y cinco ponches y recibió la ayuda en ese orden de Gabriel Arias, Mauricio Cabrera, Alfredo Simón, quien fue el ganador del partido al tirar dos completas de un boleto y dos ponches, Nate Griep y James Jones. Excepto Génsis y Simón, el resto de los lanzadores se repartieron una entrada cada uno.

En cambio, Framber Valdez lanzó cuatro entradas y un tercio, de seis hits, cuatro carreras, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

El Licey se recupera de dos derrotas corridas e igualmente de dos resbalones ante las Águilas. La serie particular está igualada 4-4.

El ataque azul comenzó en el primer episodio con un doble de Emilio Bonifacio por el prado izquierdo al abrir la entrada y después de ser ponchado Pablo Reyes robó tercera en la acción y anotó por sencillo de su hermano Jorge Bonifacio al jardín central.

En el cuarto, Jorge Bonifacio despachó un cuadrangular de línea por el jardín izquierdo ante Valdez.

En el quinto anotaron dos más luego de que se embasaran de manera sucesiva, Welington Castillo, por boleto y Erick Mejía por sencillo al central. Blake Trahan se sacrificó y avanzaron los corredores, los cuales anotaron por sencillo de E. Bonifacio al prado izquierdo para poner el partido 3-0 y en ese instante fue todo para Framber Valdez, que fue reemplazado por Brady Lail, quien resolvió el episodio.

En el octavo, Joan Báez comenzó por Marcos Diplan. Nick Heath entró de bateador emergente por E. Bonifacio y disparó sencillo al central; Reyes fue ponchado y Heath robó segunda y llegó a tercera por sencillo de Jorge Bonifacio. Hanley Ramírez fue ponchado y Carlos Franco fue boleado de forma intencional para llenar las bases, pero luego boleó a Yeison Asencio y así anotó Heath la quinta del juego. Daury Torrez entró a lanzar por Báez y con Welington Castillo al bate cometió un “balk” (movimiento irregular del lanzador) y así anotó J. Bonifacio la sexta vuelta del Licey. Castillo cerró la entrada con un elevado profundo al prado central donde se lució el jardinero, Juan Lagares.

En el noveno, Cesilio Pimentel vino a lanzar por Torres y después de retirar los dos primeros hombres que enfrentó, Heath le disparó jonrón por el prado central.

Related

Noticias 3243111075855014913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item