VER VÍDEO, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Maestras acusan director Wascar Mejía de aliarse a comunitarios para que actúen en su contra.


Profesor Wascar Mejía, director de la Escuela Los Damnificados.
POR: HECTOR SOLIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Varias maestras (educadoras), que laboran en la escuela Los Damnificados en el Corbano Sur, acusaron al director del centro Wascar Mejía de aliarse con unos comunitarios para lanzar una campaña de difamación y agresiones en su contra.
Profesoras Defensa
Las docentes Sintia Jiménez, Sandra Ledesma, Elisabeth Roa, Sara Aquino, Yirandy Vidal, Felícita Encarnación, entre otras, explicaron que hacen más de 9 meses que se sienten amenazadas trabajando en la escuela, ubicada en el citado lugar, porque el director se ha dedicado a buscar personas en el sector para que actúen en contra de ellas.

Explicaron que en la mañana de este viernes se presentó una turba en la escuela que impidieron que los docentes puedan penetrar al recinto escolar.

Las profesoras dijeron que se querellaron en contra de cuatro comunitarios y el director por el atentado en su contra, dijeron que está situación inició por los abusos del director, que no respeta el escalafón magisterial, la ley de educación y el manual de centros educativos, que expresan cual es la forma en que se distribuyen los cargos en las escuelas, no por amiguismo.

Las docentes de los Damnificados sostuvieron que, la ADP y el distrito llegaron a un acuerdo para que reine la paz en ese centro, pero Mejía, el director, desconociéndolo está poniendo los comunitarios en contra de estas.

Manifestaron que en varias ocasiones han tenido que evitar provocaciones en su contra de personas que se reúnen en la escuela con el director y a los cuales la visita en horas de la noche para planear actos en desmedro de estas.

Related

Noticias 1854534652302737937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item