EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: MINERD y República Digital entregan Laptos a 13 mil estudiantes de media


 POR: PETER PABLO MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Cuarenta y tres centros y  alrededor  de 13 mil  estudiantes reciben este lunes 25 de noviembre, sus notebook o dispositivos de trabajo por parte de República Digital, dentro del programa un estudiante, una computadora.

Los beneficiarios escucharon una charla, previo a recibir dichos dispositivos, tras lo cual fueron retornados a sus centros educativos.

Según dio a conocer Claudia Rita Abreu directora de informática educativa del MINERD, antes de la entrega iniciada desde este lunes hasta el viernes 29 de noviembre fueron capacitados todos los maestros que trabajaran con la tecnología.

Estudiantes consultados expresaron que están preparados para  utilizar las computadoras, y agradecieron al ministerio de educación por ayudarlos con dichas herramientas de trabajo las que se comprometieron a cuidar.
Para recibir los equipos los estudiantes son transportados desde sus escuelas hasta el local de la Asociación de productores agrícolas en autobuses parte de los cuales  de los centros educativos y de la forma devueltos a sus planteles.

La directora regional de educación Doris Veloz Suero M.A., destacó la importancia del programa ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina e implementado a través del Ministerio de Educación, el cual dijo contribuye a la calidad educativa, exhortando a los estudiantes a darle el mejor de los usos.

Related

Noticias 7236310326318225247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item