EN SAN JUAN: PLD completa boleta congresual

POR: FRANKLIN GARCIA

SAN JUAN, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, completaron la boleta electoral a nivel congresual en esta provincia con miras a las elecciones del 2020, según supo este medio digital.

Los candidatos a diputados de la provincia son Roberto Pérez Lebrón, Melido Mercedes, Fabiana Tapia y Francia Sánchez (esposa del actual diputado David Herrera) por el PRD, estas últimas por la cuota de la mujer.

De acuerdo a las pasadas elecciones internas del PLD, de manera directa ninguna mujer logró obtener un escaño en las candidaturas congresuales del partido morado en esta provincia.

En los últimos días venían tejiéndose conjeturas frente a las posiciones congresuales del partido de gobierno, debido a la distribución de la cuota femenina dispuesta por resolución de la JCE, en la que supuestamente dos vacantes serian llenadas por las mujeres que obtuvieron mayor número de votos en las pasadas elecciones internas, lo cual les correspondería a Fabiana Tapia y Doris Romero, y en caso de que el partido acogiera la cuota de la juventud, le seria otorgada una posición a Jochi Alcántara (Jochiman).

Según las informaciones recibidas por este redactor, la boleta congresual queda compuesta por los citados candidatos.

Related

Noticias 3310984650077191097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item