LAMENTABLE!!: Tres agentes policiales pierden la vida el pasado domingo.

SANTO DOMINGO, R.D.-El primer fin de semana de diciembre dejó un agrio sabor en las filas de la Policía Nacional, pues al menos tres agentes fallecieron en el ejercicio de sus funciones y uno resultó herido.

Los uniformados fallecidos son el primer teniente Juan Mercedes Vásquez, quien comandaba la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este. También Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix.
Vásquez fue asesinado mientras estaba en cumplimento de sus funciones como comándate de la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda. Este fue asesinado por un hombre que mantenía secuestrada a cuatro personas en el sector Los Rosales de Santo Domingo Este.
Juan Mercedes Vásquez lideraba el rescate de los rehenes, mientras recibió un disparo de manos del secuestrados, Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años.
“Las unidades tácticas llegaron y pudieron rescatar a cuatro personas, dos adultos y dos niños. El hombre se encerró en una habitación y se escuchó un disparo. Después de agotar el protocolo decidieron entrar y es ahí fue cuando uno de nuestros miembros perdió la vida, primer teniente Juan Mercedes Vázquez, miembro del equipo SWAT de la Policía Nacional”, declaraba el portavoz de la Policía, Frank Félix Durán, al contar cómo se inició el operativo que duró varias horas. Luego, los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas a la residencia para provocar la salida del individuo, pero al entrar lo encontraron muerto.
Mientras que en un caso muy diferente fallecieron Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix. Ambos perdieron la vida este domingo al ser atropellados en la autopista Las Américas por el conductor de un carro, el cual aparentemente perdió el control.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.
Durante el incidente un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud.

Related

Nacionales 3951015458180058220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item