Seis policías podrían ser arrestado. si se comprueba "deficiente apoyo policial" a una mujer y sus hijos que fueron asesinados

Resultado de imagen para Feminicidio en Perú Policías que no acudieron a tiempo a feminicidio podrían ir presos
Un grupo de seis policías peruanos puede ser encarcelado si la Fiscalía acepta un pedido del Ministerio del Interior, que los acusa de un "deficiente apoyo policial" a una mujer y sus hijos que fueron asesinados este domingo en una vivienda de Lima ubicada muy cerca de una comisaría.
Según el Ministerio del Interior, estos policías "habrían violado el artículo 378 de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el cual establece pena privativa de la libertad de hasta 4 años en caso de deficiente apoyo policial para la prestación de auxilio a la víctima", al haber demorado en atender las llamadas de alerta de los vecinos.
Como primera medida, y tras investigar el accionar de los agentes, el ministerio relevó este lunes al total de 34 policías destacados en la comisaría, ubicada en el populosos distrito de El Agustino, a solo unos 150 metros del lugar del crimen.
"La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior solicitará a la Fiscalía que evalúe pedir la detención de los policías que no atendieron el llamado de emergencia", señaló el Mininter en un comunicado.
POLICÍAS DEBERÁN RESPONDER A LA JUSTICIA
El Ministerio del Interior recordó que se han dado instrucciones precisas "a todo nivel policial para la correcta atención de casos de violencia contra la mujer" y que, por ese motivo, los agentes "no tienen excusa" para no haber actuado diligentemente y se les aplicará "las más drásticas sanciones en este caso".
Entre los policías investigados que puede ser enviados a prisión figuran un comandante, que era el comisario del lugar, un mayor y un alférez, además de tres suboficiales.
Los responsables "serán denunciados ante el Fuero de Justicia Militar Policial y se iniciará en su contra un proceso administrativo que deberá terminar con su separación de la Policía de Perú en el menor tiempo posible", concluyó el comunicado.
DENUNCIAS DE INDOLENCIA POLICIAL
Durante la madrugada de este domingo, Jessica Tejeda, de 34 años, dormía con sus cuatro hijos, cuando su pareja, César Augusto Huaripata, de 28 años, los atacó con un arma blanca, provocando la muerte de ella y de tres de los menores.
Los gritos de desesperación de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes llamaron incesantemente a la Policía, sin obtener una respuesta inmediata y oportuna a pesar de la cercana comisaría.
Incluso algunos vecinos aseguraron que se acercaron hasta el local policial a "rogar" para que se brinde auxilio, pero los agentes demoraron alrededor de una hora en acercarse al lugar de los hechos.
Cuando lo hicieron, encontraron a una agonizante Tejeda, a su hija de dos años malherida -que falleció este martes- y los cadáveres de otros dos hijos de la mujer: un bebé de un mes y un adolescente de 15 años que habría intentado defender a su madre.
Solo un hijo de 9 años de la víctima sobrevivió al feminicidio y filicidio al haber fingido su muerte antes de huir hacia la vivienda de una vecina.
El número de feminicidios registrados en Perú en 2019 es el más alto y alarmante de la década en el país, con más de 160 víctimas mortales y alrededor de 180 niños dejados en la orfandad, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Related

Internacionales 3083491730624967254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item