ARTICULO: DESHUMANIZACIÓN VS VALORES



Pocas horas han pasado desde que inició este 2020, y ya recibimos la triste noticia de que han caído cuatro mujeres objeto de feminicidio, ya en  el 2020.

Que le  está pasando a los seres humanos, que está pasando  como para que los hombres sigan navegando a la deriva, desprovistos  de sentimientos, desprovisto de amor, de respeto y tolerancia, sea cual sea su condición social, raza, color, religión, sexo o idioma.

Cada día voy viendo la gran  necesitada de hacer algo para rescatar esos valores humanos que el individuo atesora, pero que no llega a poner en práctica por desconocerlos.

 El hombre no sabe aún quién es, ni hacia dónde se dirige, y lo mucho que puede progresar en su evolución si llega a movilizar la fuerza de voluntad, el detonante de esas cualidades que traen consigo desde su nacimiento, pero, que van perdiendo en la medida que van desarrollándose en el seno familiar sea por las razones que sean.

Para qué tanta filosofía, política, religión si, finalmente, ninguna premisa es útil para convertir al individuo en un hombre mejor, para convertir este planeta en un hogar de paz en el que todos encuentren su lugar, y donde el individuo pueda desarrollarse como ser humano, dejando la fiera que trae dentro y que lo lleva al absoluto fracaso, y por lo que no puede alcanzar el dominio de sí mismo.

El hombre actual vive  inmersos en un mundo deshumanizado en el que han desaparecido los breves momentos en que la conciencia individual y colectiva puede manifestarse. Manifestarse plenamente en el escenario común de todo ser evolutivo, la llamada del bien y de la paz.

Los acontecimientos de violencia, de feminicidios ocurridos en el 2019 sumado con los cuatros que van a pocas horas del 2020 nos dice que debemos tomar medidas contundentes.  Los hombres siguen mirándose el ombligo y considerándose el centro del universo, sin importarles, apenas, las personas con las que conviven.

Todos estos hechos desfilan ante nuestros ojos constantemente en noticieros, en la prensa, en cada uno de los medios digitales y vienen a recordar a las conciencias que todas estas miserias y sufrimientos cotidianos no son más que los síntomas de las enfermedades morales que remueven los cimientos de la sociedad y que llenan de luto, división familiar y niño y niñas con traumas psicológicos extremos.

 Esta deshumanización está motivada por una falta de valores de los valores que todo individuo atesora, pero que continúan ocultos. 

El hombre se ha deshumanizado, guiado únicamente por su propio interés, por su propio egoísmo. Pienso yo que No son necesarios más leyes ni ordenamientos jurídicos cuando una persona alcanza la madurez y se integra en el mundo que le rodea, cuando observa el estado de las cosas y que si puede cambiarlas, cuando efectúa su propio cambio interior. 

El hombre fue creado para vivir en solidaridad,  para crecer en la ayuda mutua, para dejar de lado su egoísmo y compartir el universo con sus semejantes, para dejar de lado el lastre emotivo que es creerse el centro del universo.

 Mientras el hombre no se conciencie de lo que bulle a su alrededor, mientras no abandone su ceguera espiritual, no podrá modificar la sociedad, no podrá sacar ese animal feroz que lleva dentro.

Por DIOS vamos hacer un alto y a reflexionar en que no tenemos derecho a quitar la vida a una mujer, el hombre no puede engendrar vida por lo tanto no tiene derecho a quitar vida.

 Cuántas veces le damos gracias a Dios por el aire que respiramos, cuántas veces le damos a gracias a Dios por el sol que sale cada día, cuántas veces le damos a gracias a Dios por el canto de los pájaros, cuántas veces le damos a gracias a Dios porque nuestro cuerpo puede sentir frío o calor, cuántas veces le damos a gracias a Dios porque ESTAMOS VIVOS.

Paren ya de tantos feminicidios, que no caiga una mujer más

POR: MERCEDES ROA, M.A
Enero 2020

Related

Opinión 3007259084488568062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item