El 2020 será uno de los tres más largos de la década

Resultado de imagen para Año bisiesto
El año 2020 que recién inicia será uno de los tres de esta década que tendrán 366 días, junto al 2024 y al 2028, en los que el mes de febrero tendrá 29 días, en vez de los 28 de que consta regularmente.

La causa es que estos años llamados “bisiestos" se suceden como producto de que el planeta tierra rota 365,24219 veces durante una órbita completa alrededor del Sol y, por tanto, un año dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, pero ordinariamente solo 365 días. La sumatoria de los tiempos que se dejan de contar se establece cada cuatro años en 24 horas más.

El calendario tal como lo conocemos en la actualidad fue creado en el año E 46 antes de Cristo, por un científico egipcio llamado Sosígenes de Alejandría, al cual le fue consignado por el emperador romano Julio César diseñarlo para corregir desfases que existían en el calendario Romano.

La configuración original del calendario establecía que el año tenía 365 días y un adicional, producido por la revolución no sincrónica de la Tierra en torno al Sol, día que el emperador Julio César decidió que se le sumara al mes de febrero.

El nombre de “año bisiesto” se deriva de la expresión latina “bis sextus dies ante calendas martii”, que en español significa “sexto día antes del mes de marzo”.

Si no se añadiera un día completo cada cuatro años, cada 12 años tendríamos un año con tres días de más. Además, las estaciones del año acabarían dislocadas del calendario, de tal manera que después de unos 700 años, en el Hemisferio Norte la Navidad caería a mitad del verano

Related

Noticias 4488147754054417605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item