Tigres del Licey vencen al Escogido 10-8



SANTO DOMINGO, R.D.-El Licey puede irse a la penúltima pausa del round robin eufórico, con los ánimos en las nubes tras conseguir una victoria que parecía iba a ser aplastante pero que terminó con susto, el domingo sobre un vecino tocado, que le costará asimilar errores infantiles en el primer tercio.
Los Tigres derrotaban 10-1 al Escogido en el séptimo y terminaron llevándose el juego 10-8, apoyado en otra salida de calidad de César Valdez y el bateo oportuno de los hermanos Bonifacio y Carlos Franco.
Una victoria que afianza en la primera posición a los 22 veces campeones nacionales, con marca de 7-3, un partido de ventaja sobre los Toros (6-4), pero tres sobre los Leones (4-6), que cayeron por segunda jornada al hilo.
Valdez, sin depender de una bola rápida, amarró a los bates rojos limitándolos a cuatro hits, una vuelta, con nueve ponches, sin otorgar boleto, con 75 pitcheos. Una labor que el relevo estuvo a punto de echar por la borda, pero Alfredo Simón volvió a aparecer como salvador y Jairo Asencio cerró el choque, no sin antes dar el susto al permitir que el empate llegará al turno de batear.
Perdió Enny Romero, que estuvo cuatro entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches.
Jorge Bonifacio jonroneó y produjo dos vueltas, Emilio bateó par de imparables y anotó dos, en tanto que Franco y Michael de la Cruz produjeron un par con un Hanley Ramírez que recibió dos boletos y anotó tres veces.
Ambos equipos dispararon 10 incogibles, pero la defensa roja cometió tres errores que resultaron en cuatro carreras.
Jimmy Paredes encabezó la ofensiva derrotada, con cuatro carreras impulsadas, tres de ellas con un cuadrangular con dos compañeros a bordo en la apertura del octavo.
Juan Soto y Wander Suero, campeones mundiales con los Nacionales de Washington y miembros del Licey, realizaron el lanzamiento de honor.
Así pasó el partido
Los rojos se adelantaron en el primero ante de que Valdez “calentara”. Gustavo Núñez abrió el partido con sencillo al derecho, Ryan Court pegó doblete al izquierdo, Eric Filia se ponchó, Franchy Cordero sacó elevado productor al central y Wilkin Castillo cerró la amenaza con rodado por segunda.
Los azules respondieron de inmediato con el jonrón por el izquierdo de Jorge Bonifacio. La ventaja la tomaron en el segundo y no la volvieron a perder. Hanley Ramírez abrió el capítulo con hit al derecho, Juan Francisco sacó rodado lento por tercera que aprovechó la distancia a que estaba Abiatal Avelino para llegar a salvo, aunque se lastimó la pierna izquierda en el corrido. Michael de la Cruz recibió boleto y Michael de León sacó rodado por el campo corto que forzó el out en segunda pero entró la segunda vuelta.
En el cuarto añil, con un out, Hanley negoció boleto, Carlos Franco sacó rodado lento por tercera que le permitió llegar a salvo y luego, en un descuido del lanzador Romero y el receptor Giménez se produjo un doble robo. De la Cruz sacó sencillo al central que remolcó una vuelta. Entonces De León se ponchó en un turno largo con un pitcheo que Giménez dejó caer y al lanzar a primera el Licey envió a Franco a anotar, Filia lanzó mal desde la inicial un disparo al home plate y anotaron dos vueltas antes de que Sergio Alcántara cerrara con elevado al izquierdo.
Delante 5-1 en el marcador, en el quinto los anfitriones abultaron más la pizarra. Emilio Bonifacio recibió a Marlon Arias con hit al derecho, Donovan Solano disparó incogible al izquierdo, Bonifacio se robó la antesala y anotó con elevado al central de su hermano Jorge. Sócrates Brito recibió base por bolas, subió a lanzar Carlos Pimentel, que transfirió a Hanley y Franco bateó doblete remolcador de dos. Luego, De la Cruz sacó elevado productor al izquierdo para la novena anotación.
En el sexto local, con un out, Emilio Bonifacio se embasó al conectar rodado por la segunda base que Miguel Gómez no atrapó, llegó a la segunda con rola por la inicial de Solano, alcanzó la tercera con piconazo por el campo corto de Jorge Bonifacio que Alberto Triunfel tiró mal y anotó con sencillo al central de Brito.
Pero los escarlatas comenzaron a descontar en el séptimo. Esteban Aro transfirió a Avelino, Jimmy Paredes pegó doblete productor, Audry Pérez falló con rola por tercera que permitió al corredor avanzar y Melky Mesa remolcó con imparable al central para el 10-3.
En el octavo volvió a responder la ofensiva colorá. Gómez recibió a Oscar Félix con hit al central, Charlie Valerio fue golpeado, Robelys Reyes sacó rodado por la antesala que Solano no pudo atrapar y se llenaron las bases. Subió a la lomita Ulises Joaquín y Wilkin Castillo le dio la bienvenida con sencillo remolcador. Luego Avelino sacó rodado para force por el campo corto, entró una vuelta, y Paredes le siguió con cuadrangular de tres vueltas que puso el partido 10-8. Subió a lanzar Alfredo Simón, que dominó Audry Pérez con elevado al derecho y ponchó a Mesa.

Related

Noticias 3995817499911101835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item