Noticia Falsa: Supuesta Bruja Que Apareció En Un Árbol Del Sector Cristo Rey


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana,- Desde el día de ayer circula una publicación falsa por algunos medios digitales y redes sociales donde muestra el vídeo de una supuesta bruja encima de un árbol del sector de Cristo Rey, cuando en realidad este  video fue subido en septiembre del 2019 por la agencia de noticias Intinews24, de la India.
El hecho se reportó en la en la ciudad de Rajasthan en la India,  donde se registró un extraño comportamiento de una mujer que trepaba a un árbol hasta la cima y desde ahí bailaba y hacia oraciones, y posteriormente editado con efectos de sonido y un manto negro, para darle apariencia de bruja. Así lo revela el investigador Oxlack en su cuenta de YouTube.

La difusión de esta noticia falsa intenta desinformar o provocar pánico a los munícipes sobre esta cábala de las brujas, pero tiene un efecto negativo para nuestra provincia ya que por casi una década se viene tejiendo la versión de que San Juan es una ciudad de los brujos, influenciada fuertemente por las creencias de los haitianos que practican vudú, y contrarrestando el lema “San Juan ciudad de Dios”.
Muchos internautas por llamar la atención han compartido la noticia en sus redes sociales sin calcular los efectos demoledores que tiene esta información para la imagen de nuestra provincia, y después se ofenden si le llaman “brujo” en otras provincias y fuera del país.
FUENTE: ARCO DEL SUR

Related

Locales 927126800067479638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item