ARTICULO: LOS PATATU DE HANOI EN EL PLD


Hace poquitos días,  en uno de mis comentarios enumeraba yo  o  Solo enumere algunas de las  leyes del libro de un reconocido escritor las 48 leyes del Poder,  que de nada le sirvieron leer   a Hanoi Sánchez  durante sus 15 años de la gestión municipal que le dio el Partido de la Liberación Dominica, PLD en San Juan de la Maguana. 

Expresaba yo además de que ella  no entendió, que no fue que nos volvimos    locos o irresponsables en términos electorales, que no  fue eso, que fue que simplemente nos cansamos de sus altanerías e irrespeto a los munícipes sanjuaneros.  

Y le decía además Que ahora dicha inteligencia se estaba  manifestando de forma mucha más sutil y compleja por medio de una fragmentación electoral que lleva implícito un mensaje político más profundo y con un candidato fresco que se llama LENIN DE LA ROSA. 

La causa de todos los conflictos a lo largo de la historia ha sido el poder.Esto sin importar espacio geográfico, tiempo, ideología, en fin, por más que se disfrace, el poder o la lucha  éste ha traído de todo en este mundo.  

 A pesar de que existen varios apellidos del poder como pudiéramos detallar: el político, económico, militar por citar algunos, para la gente común, hablar de poder se relaciona con el gobierno, (de hecho, la finalidad de las ciencias políticas es la obtención y estudio del poder).

Sin embargo, el poder está presente desde la presidencia de un país, hasta la cabeza de la familia, pasando por todos los estamentos socio-culturales, como gremios, clubes, grupos religiosos, etc. Pero hay algo que se tiene que tener claro sobre el poder, desde su obtención, hasta su pérdida.

El poder se respeta. Nunca se puede desafiar al poder porque se corre el riesgo de perderlo  como le ocurrió a Hanói Sanchez.  

Pero tampoco se puede abusar por tenerlo  Muchos desafían a quien tiene el poder en sus manos creyéndose imprescindibles o indispensables y terminan llevándose una sorpresa como le ocurrió a ella. 

Y están los que abusan por tener poder y pierden la noción de todo, hasta que se lo arrancan.  Y la actual alcaldesa HANOI SANCHEZ ha perdido ese poder y de qué manera. Ella no entendió que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD fue quien le dio ese poder Político y económico que hoy ostenta.

Hanoi no entendió,  que todo lo que nace, muere. Si por alguna causa le quitan el poder, ya sea por desgaste o cambio de generación como ocurrió  o porque no supo usarlo justamente o en el peor de los casos nunca ejerció autoridad o 

porque confió en quien no debió o no fue lo suficientemente cauta para visualizar quién sería su sucesor, sin importar la causa de la pérdida, lo mejor es aceptar y quedarse tranquila aceptando con dignidad su derrota que fue lo que ella no supo hacer.

 Usar golpes bajos, campañas sucias contra quien le ganó u otras artimañas baratas, como  mensaje denigrantes a la juventud y a la mujer, si, a la mujer la cual pertenece a su mismo género ES IRRITABLE.

Porque precisamente una mujer le dio la vida, y la llevo en su vientre Pero, porque extrañarse si la verduga de las mujeres   más despiadada que podría haber pasado por este ayuntamiento municipal tiene nombre y apellido HANOI SANCHEZ.

 Y abandona su partido que la llevo donde está  a la primera derrota electoral, alegando un fraude que aún no ha podido demostrar.

El poder llega, a veces donde no debe, también tarde o temprano se pierde. Pero se puede perder el poder, lo único que no se puede perder es el respeto hacia uno mismo y que los demás se lo pierdan.
En esta ocasión  yo me pregunto ¿delante de quien ahora a Hanói Sanchez le va a dar la gota o el patatús que siempre le da para conseguir lo que quiere?

El Penquito de Lenin de la Rosa le dio una pela de calzón quitado en la pasada contienda interna.  Y la actual alcaldesa Hanoi Sanchez ha caído en el ring debajo del Penquito Lenin de la Rosa por lo que los árbitros ( que es el pueblo ) empezaron  su conteo regresivo en el ring ( ayuntamiento
En la actualidad empezó la cuenta regresiva y  a Hanoi Sanchez se le termino su dominio. 
Y concluyo mi artículo preguntándome.

¿Ira Hanoi Sanchez a entregarle al nuevo alcalde Lenin de la Rosa?

Por: Mercedes Roa, MA
09/02/2020


Related

Opinión 1393174681172521319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item