PN dice se investigará lesiones de hombro y pie del técnico liberado ayer por Ministerio Público

SANTO DOMINGO, R.D.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, informó este miércoles que esa entidad va a iniciar una investigación por el caso del técnico Manuel Antonio Regalado Martínez quien fue diagnosticado con un hombro dislocado y una lesión en pie luego de ser liberado por parte del Ministerio Público.

“Los investigadores nos informan que el fue a varios centros médicos donde lo analizaron y no se encontró nada comprometedor. Ahora recibo la información de que tiene dislocado creo que un hombro y un pie. Nosotros vamos a iniciar una investigación, esperamos que hagan una denuncia formal en torno a eso”, dijo el vocero de la Policía Nacional.

Félix Durán indicó además, no tener información sobre la hora en la que se entregó el detenido a manos de sus abogados.

El vocero de la Policía Nacional emitió sus declaraciones durante una entrevista telefónica realizada por el panel de periodistas que conforman el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por la plataforma de Zolfm.

“No tengo esa información, tendría yo que preguntarle a los investigadores. Ustedes pueden tener la seguridad de que todo el tiempo el estuvo bajo el control y el dominio de procuradores fiscales que estuvieron a cargo de la investigación”, dijo el miembro de la uniformada.

Asimismo, indicó que miembros de la uniformada realizaron indagaciones en centros de salud sobre qué fue lo encontrado en los exámenes, y aseguró que el mismo fue despachado porque no se le encontró nada.
“Se indagó en otros centros médicos antes del Centro Médico Moderno donde el asistió, para obtener información sobre qué fue lo que se encontró y no nos dieron la información, fue despachado porque no se le encontró nada”, aseguró Félix Durán.

Al ser abordado sobre el día, lugar y hora en que se produjo la detención del técnico de la telefónica, el vocero respondió que esa información tendría que indagarla porque no la tenía disponible.

“Esa información no la tengo disponible, tendría que indagar con los investigadores, pero la investigación inició el lunes”, aseguró el miembro de la Policía Nacional.

En ese orden, resaltó que los comandantes no entregan a detenidos a altas horas de la noche, a menos que estos sean entregados a una persona que se haga responsable de su seguridad.

Sobre la unidad en la cual estaba siendo investigado Manuel Antonio Regalado, dijo que la investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Related

Nacionales 1107243205734378255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item