SALUD: Si tienes 50 años o más, estas son las vitaminas que necesitas para una vida sana


Con el envejecimiento incrementa la demanda de micronutrientes, por lo que el organismo se va deteriorando de forma progresiva, por eso en esta etapa los minerales y las vitaminas son muy importantes.
Según Dolores Rodríguez Veintimilla, especialista en nutrición, a partir de los 50 años, el organismo requiere un aporte diario de vitaminas y minerales esenciales para mantener un estilo de vida saludable. La multi farmacéutica Sanofi sugiere una serie de suplementos vitamínicos contribuyendo a mejorar las deficiencias de micronutrientes.
Vitamina B2, que contribuye en la producción de energía y con una excelente capacidad antioxidante para el cuerpo humano, además influye en la prevención de síntomas neurodegenerativos.
vitamina B6, relacionada con el suministro de energía del cuerpo. Este componente tiene un impacto en los neurotransmisores que controlan la depresión, la percepción del dolor y ansiedad. Además, estimula la función cognitiva y promueve la memoria a largo plazo.
Omega-3, son ácidos grasos efectivos para mejorar la función cardíaca, la depresión y la función cognitiva, así como para disminuir la presión arterial.
Ojo, los suplementos no reemplazan de ninguna manera la alimentación ni el consumo de agua ni ejercicios.
“Los multivitamínicos suplen necesidades en distintas etapas de la vida. Por ejemplo, en los niños se recomienda reforzar el crecimiento con vitaminas A y C, así como el Zinc. Si se trata de mujeres embarazadas, es común que el médico recomiende suplementos como el ácido fólico, calcio o hierro. 
En los mayores de 50 años la absorción y la ingesta es insuficiente por lo que el organismo se va deteriorando de forma progresiva, además, hay pérdida de masa muscular y ósea, lo que se asocia con un metabolismo menos efectivo. Por eso en esta etapa los minerales y las vitaminas son muy importantes”, comentó Rodríguez Veintimilla, presidente de la Federación Latinoamericana de Nutrición (Felanpe).

Related

Salud 5614657007446102604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item