1,424 empresas han suspendido los contratos de sus empleados, medida que afecta a 26,593 trabajadores.


SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Trabajo, Winston Santos, indicó que hasta los momentos 1,424 empresas han suspendido los contratos de sus empleados, una medida que afecta a 26,593 trabajadores.
El funcionario dijo a Diario Libre que el despacho laboral no puede actuar en contra de los patronos que aplican la figura de la suspensión de contratos sin paga a sus trabajadores porque se trata de un asunto previsto en el Código Laboral dominicano.
Por lo tanto, explicó que la resolución publicada por el Ministerio de Trabajo se trata de una exhortación a los empleadores para que otorguen la otra figura que permiten las leyes laborales, que es adelantar vacaciones a los trabajadores.
Santos instó a los patronos a notificar la suspensión de los contratos al Ministerio de Trabajo, tal como se estipula, pero pidió que se haga en línea a través de la web del despacho laboral (www.mt.gov.do), en el apartado SIRLA, con el formulario DGT-9. Esto para que no se aglomeren personas en la sede del ministerio y evitar así la propagación del nuevo coronavirus.
Por otro lado, Santos aclaró que el Ministerio de Trabajo no está cerrando empresas y que lo que ha adelantado es la supervisión de las condiciones de trabajo en los establecimientos que deben seguir operando por tratarse de sectores o actividades indispensables, con el objetivo de que se mantenga la distancia social y condiciones sanitarias suficientes para evitar los contagios de COVID-19 en esas instalaciones.

Related

Economicas 1773800229253866865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item