CDP informa prensa nacional está exenta Toque de Queda


SANTO DOMINGO, R.D.-El Colegia Dominicano de Periodistas (CDP) informa a todo el sector periodístico nacional y a los organismos responsables de aplicar el decreto presidencial 135_20, sobre el Toque de Queda por motivo del Coronavirus, que los miembros de la prensa nacional están exentos en dicho decreto, al igual que médicos y enfermeras, entre otros profesionales por las funciones que realizan en la sociedad.

Mercedes Castillo, presidente del CDP, indicó que la labor de la prensa nacional de investigar los hechos y acontecimientos y darle seguimiento requiere de la libertad de tránsito permanente, por lo que ve muy bien que el presidente de la Republica lo dejara establecido en el referido decreto.

El Toque de Queda Nacional se inicia este viernes 20 de marzo al 3 de abril mediante el Decreto número 135_20, con la finalidad de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP señalo que la responsabilidad de mantener informada a la población de los hechos y acontecimientos que sucedan o puedan ocurrir requieren de la labor de investigación, por los que periodistas y medios de comunicación necesitan el libre tránsito para moverse donde sea necesario.

Castillo exhortó a los miembros de la prensa estar debidamente identificado con el carnet del medio, del CDP o del SNTP.

Aprovechó para reiterar a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación a acogerse a los protocolos establecidos por Gobierno y los organismos de salud a nivel nacional e internacional, para resguardar también su salud, al tiempo de cubrir las incidencias periodísticas del virus.

Castillo, también felicitó a la prensa nacional por la magnífica labor informativa sobre el Coronavirus y sus nefastas consecuencias.

Related

Nacionales 1768744477291589265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item