CORONAVIRUS EN EL MUNDO: Suman 132,758 casos de coronavirus y 4,955 muertes

Ginebra. El número de casos de COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132,758, después de que se reportaran 7,499 nuevas infecciones del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 342 nuevas muertes colocaron el total de decesos en 4,955, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Ad ales- alerta arse al menos hasta el próximo otoño a fin de “mitigar” el impacto del COVID-19. La mayoría de los nuevos casos se reportaron fuera de China, foco original de la pandemia, y el país asiático sólo notificó ocho nuevos contagios y siete fallecimientos, hasta un total de 80,991 infecciones y 3,180 muertes.
Por el contrario, los contagios en el resto del mundo siguen aumentando cada día más rápido y hoy se registraron 7,488 más para elevar el total a 51,767, y si continúa el ritmo actual los casos fuera de China superarán a los de dentro de ese país la próxima semana.
Los fallecidos fuera de China ascienden ya a 1,755, después de que se informara de 335 nuevos.
Europa, epicentro de pandemia
Europa “se ha convertido en el epicentro de la pandemia” del coronavirus COVID-19, de acuerdo con la OMS, con especial incidencia en Italia y España, que actualmente, y por el número de afectados, están en el ojo del huracán de la enfermedad.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que “el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China” e incluso “es mayor que el que tenía este último país “en el momento más álgido de la epidemia”, dijo Tedros.
Los fallecidos en Italia alcanzaron los 1,266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.
El número de enfermos actualmente es de 14,955, 2,116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1,439, es decir, 181 más en 24 horas.
España declarará a partir de mañana, sábado, el estado de alarma para tomar medidas excepcionales de contención de la pandemia después de que las regiones de Madrid y Cataluña extremaran las restricciones de movimiento de personas y ordenaran el cierre de comercios.
La decisión tiene lugar mientras el COVID-19 continúa su expansión por el país, con 120 muertos y algo más de 4,200 contagiados a nivel nacional, con un aumento de 36 fallecidos y 1,205 casos respecto a ayer.
España declarará a partir de hoy el estado de alarma para tomar medidas excepcionales de contención de la pandemia después de que las regiones de Madrid y Cataluña extremaran las restricciones de movimiento de personas y ordenaran el cierre de comercios.
La decisión tiene lugar mientras el COVID-19 continúa su expansión por el país, con 120 muertos y algo más de 4,200 contagiados a nivel nacional, con un aumento de 36 fallecidos y 1,205 casos respecto a ayer.
“La emergencia social y sanitaria por el coronavirus crea circunstancias extraordinarias” para dotar al Ejecutivo de “poderes extraordinarios”, afirmó el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la decisión en una declaración institucional.
Cumbre del G7 será por videoconferencia
Los dirigentes del G7 celebrarán el próximo día 16 una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar su respuesta ante la crisis del coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en Twitter que la decisión se ha tomado tras intercambiar llamadas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con los jefes de Gobierno de Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido, integrantes también de ese grupo de grandes potencias.

Related

Internacionales 8967773765835030687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item