CORONAVIRUS: Italia supera las 1.000 muertes.


POR: AP

ITALIA.-Las noticias más recientes sobre la pandemia causada por el coronavirus.

Italia superó el jueves las 1.000 muertes por coronavirus desde que registró sus primeros casos a mediados de febrero.

Ahora el país tiene 15.113 casos confirmados y 1.016 decesos.

Más de la mitad de los que se encuentran en cuidados intensivos se encuentran en la zona de Lombardía.

Con estas cifras, Europa se convierte así en el principal foco de la pandemia.

Funcionarios de ambos lados del Atlántico dicen que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

El director de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Robert Redfield, dijo a legisladores que “actualmente más de 70% de los casos nuevos están vinculados a Europa... Europa es la nueva China”.

El Centro Europeo de Enfermedades dijo que el continente tiene más de 22.000 casos del nuevo coronavirus. Solo en Italia, hay 1.000 fallecidos por COVID-19.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el jueves que un hombre de 67 años es la primera muerte del estado por coronavirus.

Grecia anunció un cierre de 15 días de tribunales, teatros, cines, gimnasios, centros culturales y centros nocturnos, conforme los casos de coronavirus aumentaron a 117.

Image
Funcionarios indicaron que 34 personas están infectadas y han sido hospitalizadas, tres en cuidados intensivos. El jueves murió la primera persona en el país por el virus.

Las autoridades chinas han prohibido escalar el monte Everest desde su lado debido a temores al coronavirus, informaron empresas organizadoras de esas expediciones.

Al otro lado, en Nepal, las empresas dicen que muchas personas han cancelado sus planes de escalar la montaña a pesar de que ahí no la han cerrado.

China ha logrado avances en la contención de la enfermedad pero ahora está enfocándose en evitar el ingreso de infecciones nuevas provenientes del exterior, como por ejemplo colocando en cuarentena por 14 días a todos los extranjeros que llegan a Beijing.

A partir de este jueves, el Congreso de Estados Unidos cerrará al público el Capitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La oficina administrativa del Congreso indicó que sí estará permitida la entrada de legisladores, subalternos, periodistas y visitantes oficiales.

Se trata de “una medida de extrema precaución”, dijeron las autoridades en un comunicado.

En Oslo, la capital noruega, se prohibieron las reuniones de más de 50 personas, mientras que las actividades del palacio serán canceladas o pospuestas hasta abril.

Lituania suspendió dos semanas las reuniones de más de 100 personas y cerró museos, cines y clubes deportivos. En la capital, Vilna, la cuarentena es de cinco semanas.

En Finlandia, el gobierno recomendó prohibir todos los eventos con más de 500 personas hasta finales de mayo.

Princess Cruises pausará las operaciones de sus 18 cruceros durante 60 días, afectando los viajes del 12 de marzo al 10 de mayo.

Los cruceros se han visto particularmente afectados por la pandemia y han sido rechazados en decenas de puertos y países.

En operaciones normales, la empresa atiende a más de 50.000 pasajeros por día.

Irán solicitó un préstamo de emergencia de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para combatir el brote del coronavirus, que ha matado a más de 360 personas e infectado a unas 9.000 en todo el país.

La economía iraní se ha visto severamente castigada por sanciones de Estados Unidos.

Las autoridades griegas retuvieron un ferry con 341 pasajeros y 77 tripulantes a bordo en la isla de Lemnos después de que un miembro de la tripulación presentara síntomas similares a la enfermedad COVID-19.

Grecia tiene 98 casos confirmados y una muerte, un hombre de 66 años.

Irlanda cerrará todas las escuelas e instituciones culturales hasta el 29 de marzo, anunció el jueves el primer ministro Leo Varadkar. Además, se prohibirá toda reunión bajo techo de más de 100 personas y los eventos al aire libre con más de 500 asistentes.

Varadkar dijo que las personas deberían trabajar desde casa tanto como sea posible.

Hasta el momento, 43 casos de COVID-19 han sido confirmados en Irlanda y una persona ha muerto.

La cámara baja del Parlamento de Japón aprueba una legislación que permitirá al primer ministro Shinzo Abe declarar el estado de emergencia debido al brote de coronavirus.

Pero el proyecto es controvertido, dado que los opositores dicen que podría limitar severamente los derechos civiles, incluido el derecho a reunirse.

Japón ha reportado 645 casos del virus.

Dinamarca, que tiene 514 casos confirmados del coronavirus, anunció el jueves el cierre de todas las guarderías y escuelas públicas y privadas, a partir del lunes y durante dos semanas. Algunas escuelas se ofrecieron cuidar a los niños, pero con poca enseñanza.

Los servidores públicos que no realizan funciones críticas deberán quedarse en casa. Se ha instado a los hospitales y hogares de ancianos a imponer restricciones más estrictas a las visitas. Todas las instituciones culturales, bibliotecas e instalaciones de ocio están cerradas.

Related

Internacionales 8961256061611906708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item