El mayor número de casos de COVID-19 esta en el Distrito Nacional, con un total de 137 infectados.

POR: KARINA JIMENEZ
SANTO DOMINGO, R.D.-El Ministerio de Salud Pública informó este martes que la provincia con mayor número de casos conformados de coronavirus es el Distrito Nacional, con un total de 137 infectados.
A esta provincia le sigue Santiago, con 44 casos confirmados, mientras que la provincia Santo Domingo tiene 40 y la provincia Duarte 29.
“De ello podemos decir que el 57 por ciento de los casos están en el Gran Santo Domingo, el 14.1, en Santiago, el 9.2 por ciento en la provincia Duarte. La provincia Altagracia 3.5, San Pedro de Macorís 3.2 por ciento, Puerto Plata 1.6%, La Romana 1.6 por ciento, Samaná 1.6%, La Vega 2.6%  y total de 12 provincias sin casos registrados”, detalló el ministro  de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Llamó a las provincias que aún no han registrado casos de COVID-19 a mantener sus comunidades libres de coronavirus y a fortalecer las medidas que se han indicado de higiene, protección y enclaustramiento de las familias, a los fines de mantenerlas libres del virus.
En ese sentido, apuntó que cinco provincias presentan un solo caso, dos presentan dos casos y tres una cada una.
“De tres casos o menos estamos hablando de 22 provincias cuyo total de casos es de tres o menos o sencillamente coro, como hemos señalado”, enfatizó el ministro.

Related

Salud 4210883263421882961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item