El petróleo de Texas se recupera un 23,8 % y cierra en 25,22 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un importante ascenso del 23,8 %, hasta los 25,22 dólares el barril, en lo que es su mejor día de la historia y un rebote que permite al crudo recuperar casi todas las pérdidas de ayer tratando así de salir del hoyo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 4,85 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El petróleo estadounidense subió más así del 23% el jueves en su mejor día registrado, ya que recuperó gran parte de las pérdidas del desplome del miércoles.

El salto de hoy se produjo un día después de que el WTI cayera un 24,4 % para establecerse en un mínimo de más de 18 años de 20,37 dólares. Fue el tercer peor día de WTI registrado.

Los analistas creen que el petróleo subió junto con el mercado en general, ya que China no informó de nuevos casos de coronavirus y los bancos centrales de todo el mundo anunciaron medidas de estímulo destinadas a frenar la desaceleración económica causada por el virus.

El petróleo estaba siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

A medida que aumentan las tensiones entre los dos países, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos podría intervenir.

“Tenemos mucho poder sobre la situación y estamos tratando de encontrar algún tipo de terreno medio”, dijo Trump durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca este jueves. “Están en una pelea por el precio, están en una pelea por la producción, y en el momento apropiado me involucraré”.

Los recortes de producción de la OPEP + expiran a fin de mes, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

Algunas empresas, incluida Rystad Energy, creen que las medidas de estímulo anunciadas hasta ahora serán insuficientes para detener nuevas caídas de la demanda.

“Nuestros saldos actuales sugieren que los precios tendrán que caer aún más, probablemente a 10 dólares por barril, o incluso por debajo en el peor de los casos, para desencadenar paradas de producción”, dijo a la CNBC la analista senior de mercados petroleros de Rystad, Paola Rodríguez-Masiu.

A pesar de las ganancias del jueves, el WTI aún está lejos de los máximos anteriores, y muchos analistas creen que los precios bajarán aún más antes de cualquier tipo de cambio. Está en camino para su peor mes después de caer más del 46 %, y está un 63% por debajo de su máximo de 52 semanas desde abril pasado.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril sumaron unos 4 centavos llevando al galón hasta los 0,68 dólares, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ganaron unos 5 centavos hasta los 1,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Related

Economicas 2111213726592475778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item