Infectado por coronavirus ingresó a República Dominicana por el aeropuerto de La Romana

POR: AMBAR CASTILLO
SANTO DOMINGO, R.D.-El primer caso de coronavirus o Covid-19 importado al país ingresó por el aeropuerto Internacional de La Romana y se hospedó en un hotel de la zona este. Se trata de un ciudadano italiano de 62 años, que arribó al país el 22 del mes en curso.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en una rueda de prensa que el paciente se encuentra estable, y permanece en la sala de aislamiento del Hospital Ramón de Lara.
Sánchez Cárdenas expuso que se le realizaron analíticas en el laboratorio de ese ministerio que dieron positivos en Influenza B y al Covid 19.
Personas que tuvieron contacto con primer caso
El ministro de Salud Pública informó, además, que ya epidemiólogos locales han puesto en marcha un “mapa de contacto“ para identificar a las personas con las que el infectado con el coronavirus estuvo en contacto previo a la aparición de los síntomas que llevaron a confirmar que tenía la enfermedad.
Otros tres viajeros con síntomas gripales que llegaron al país entre el 19 y el 22 de febrero fueron ingresados en la sala de aislamiento del Ramón de Lara. Se trata de Un niño de tres años, de nacionalidad suiza, el cual dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a Covid-19.
Un adolescente de 15 años de nacionalidad italiana, cuyas analíticas dio negativo para los virus respiratorios circulantes y negativo para Covid 19.
Y un hombre de 56 años, de nacionalidad francesa, que ingresó al territorio dominicano el 19 de febrero, mostrando síntomas de fiebre, tos y astenia el dia 28. Las autoridades indicaron que a este paciente se puso en aislamiento y se le realizaron toma de muestras respiratoria, y están a la espera de los resultados.

Related

Salud 6965739401705161946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item