Las clases serán suspendidas a nivel nacional hasta nuevo aviso; algunos centros usaran la modalidad virtual

SANTO DOMINGO, R.D.-Entre las medidas que el presidente Danilo Medina anunciará este martes ante la circulación del COVID-19 en el país, está la suspensión de la docencia a nivel nacional hasta nuevo aviso.
De acuerdo con fuentes de elCaribe, los colegios privados acordaron cerrar sus instalaciones como medida preventiva contra el COVID-19, luego de establecer una reunión con el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Entre las instituciones que han tomado la medida, está la dirección general de Bellas Artes, la cual informó la suspensión de las actividades docentes presenciales a fin de proteger la población.
De su lado, el Colegio La Salle asumió la modalidad de clases no presenciales hasta nuevo aviso.
Más temprano, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informó que partir de mañana impartirá la docencia en la modalidad virtual como medida preventiva contra el coronavirus.
Otra de las medidas preventivas, fue despejar a los estudiantes residentes de esta institución educativa, de sus módulos a más tardar este martes antes de la 5:00 de la tarde.
El Centro León cerró temporalmente sus puertas, como medida preventiva frente al virus COVID-19, tomando en cuenta el delicado momento por el que atraviesa el mundo y por ende el país.
La medida fue tomada por los Consejos directivos de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, anteponiendo el bien de sus colaboradores y visitantes, de acuerdo a lo informado mediante un comunicado.
La UNPHU anuncia impartirá docencia virtual por coronavirus
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de un comunicado emitido la tarde de este martes, anunció que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta que culmine el periodo académico las clases serán impartidas de manera virtual.
“Hemos estado dando seguimiento a los eventos relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo COVID-19. Nuestra primera preocupación es proteger la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y de toda la comunidad UNPHU”, detalla el comunicado.
“La UNPHU en apego a las determinaciones de nuestra Junta de Administración, Consejos de Dirección y Académico y del Comité UNPHU de Seguimiento al Coronavirus, así como las disposiciones de las autoridades políticas y sanitarias del país, que plantean que cada Universidad debe asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva y fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hemos acordado impartir la docencia a partir del miércoles 18 de marzo y por lo que resta de este periodo académico de manera semipresencial y virtual “, destaca la nota.
El mismo señala que el personal académico y técnico está tomando las medidas para que sus estudiantes no se vean afectados en su docencia, y las clases se mantengan por la vías antes señaladas.

Related

Nacionales 4287018395233162653

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item