MUY BIEN!!!: JCE ordena retiro inmediato de propagandas sobre candidaturas en niveles presidencial y congresual

Resultado de imagen para JCE
SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) ordenó este lunes el retiro inmediato de toda propaganda que promueva candidaturas en los niveles presidencial y congresual en medios de comunicación escrita, radial, televisiva y digital o cualquier otro.

La JCE dijo que tomó la decisión en virtud de que no se ha dictado la proclama para el inicio de la campaña electoral en esos dos niveles.

La institución informó que apoderó a la Dirección de Inspectoría para hacer un levantamiento de dicha propaganda.

Dijo que de hallarse pruebas de estas transgresiones, los responsables pueden ser castigados con sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Dicha ley faculta a la Junta Central Electoral (JCE) a imponer sanciones económicas de hasta 200 salarios mínimos por infracciones administrativas en los aspectos referentes a la organización del proceso electoral.

El pasado lunes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la JCE suspender una publicidad del Ministerio de Obras Públicas en la que alegadamente se promueve la figura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Con ese comercial, afirmó el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, que en la instancia, “se utilizan los recursos del Estado a favor del partido oficial”, por lo que solicitó al órgano electoral “sacarlo del aire y tomar las debidas sanciones”.

Related

Política 1117638060439302058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item