SANTO DOMINGO: Anuncian 300 plazas de trabajo en Digepep y OMSA

SANTO DOMINGO, R.D.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, a través del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, anunció que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) contratará a 300 egresados de los cursos de manejo de vehículos pesados y de cajera, que forman parte del proyecto que desarrollan junto a la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV).
Karen Ricardo, directora general de la institución afirmó que las plazas estarán divididas en 150 choferes y 150 cajeras que se insertarán de inmediato al mercado laboral, de la cuáles más del 68% son mujeres.
Destacó que más que la formación laboral,  en su gestión, la institución asume el compromiso de la inserción laboral como una política real de reducción de pobreza.
Y  que se seguirá trabajando para incluir al sector privado en el proyecto de colocar a los egresados de los cursos que desarrollan en las escuelas vocacionales.
“Nuestro compromiso es seguir tocando puertas para que el esfuerzo y la inversión que se ha hecho en cada uno de ustedes sirva de aporte a la Patria y para que ustedes puedan seguir ayudando a sus familias y a su país”, dijo Karen Ricardo a los nuevos cajeros y choferes .
Así  también, agradeció a Héctor Mojica, director de la OMSA por la receptividad y el apoyo para insertar a hombres y mujeres al mercado laboral, cumplimiento así las aspiraciones del presidente Danilo Medina de reducir la pobreza en República Dominicana.
A partir de la próxima semana se formarán grupos que coordinarán con la dirección de Recursos Humanos de la OMSA, para formalizar el acceso a las plazas habilitadas de manera especial por el director de esa institución.
Esta acción se enmarcas en el marco del programa Expande Tus Fronteras Digepep, que trabaja la inserción laboral desde diferentes ámbitos, incluyendo la formación técnica, la intermediación laboral, facilitar capital semilla y la realización de planes de negocio, en los que se han beneficiado 35 mil personas.
El Plan Quisqueya Digna ha beneficiado a 600 mil personas, las cuales han adquirido derechos fundamentales, de las cuales 400 mil han obtenido el derecho a la salud, a través de la afiliación al SeNaSa subsidiado y 35 mil han recibido formación técnica y empleo.
En la actividad estuvieron el director del Plan Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes; subdirector de las escuelas vocacionales, coronel Andrés González González; el director de Comunicaciones de la OMSA, Mervinson Almánzar; El asesor de la DIGEV, Tommy Rafael Ferreras; la encargada de la oficina de Colaboración de la DIGEV, Ofelia Almánzar, y la directora de Recursos Humanos de la OMSA, Rafael Batista.

Related

Nacionales 9182832176720910840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item