VEA CUALES SON: BANRESERVAS anuncia nuevas facilidades a sus clientes

SANTO DOMINGO, R.D.-El Banco de Reservas comunicó que aprobó un programa de nuevos beneficios de préstamos hipotecarios, consumo, vehículo y pymes, para continuar el respaldo a sus clientes y en las medidas de flexibilización y apoyo que ha venido anunciando en los últimos días.

Indicó que a partir del primero de abril la institución otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serán registradas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Explicado para conceder más holgura a sus clientes, la medida consiste en diferir las tres próximas cuotas (Capital, Intereses y Seguro Reservas), para lo cual los préstamos deben presentar el estatus vigente y estar al día al momento de la implementación. "Cabe destacar que al acogerse a esta medida no afectará el historial crediticio del cliente", agregó la institución a través de un comunicado.


Los clientes que no deseen optar por esta facilidad deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente Banreservas enviando un correo electrónico a centrodeapoyo@Banreservas.com, enviado a Banreservas.

"Son medidas diseñadas para respaldar a nuestros clientes ante las dificultades actuales del entorno económico nacional e internacional y los posibles efectos de la pandemia COVID-19 (coronavirus), de manera que tenga alternativas para cumplir con sus compromisos financieros sin afectar su historial financiero", indica el documento enviado por el Banreservas.

Para tarjetahabientes

“Estas medidas se suman a las anunciadas el jueves pasado por la institución financiera en beneficio de sus clientes de tarjetas de débito y crédito, para que puedan resolver las dificultades actuales del entorno económico nacional e internacional generadas por los efectos de la pandemia del coronavirus", precisó.

Como parte de ese programa, los bancos también tienen facilidades asociadas a tarjetas de crédito, consistentes en la disminución de un 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del balance al corte en el estado; y la extensión a 7 días del período de gracia para el pago.

Además, autorizó la reducción del porcentaje de carga por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y créditos, entre otras disposiciones.

En lo referente a tarjetas de débito, las medidas incluyen: la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago, para evitar la medida de lo posible el desplazamiento a las oficinas Banreservas.

La entidad bancaria eliminó el cargo por transferencia de RD$100.00 vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales y evitar que los clientes salgan de sus hogares respetando la cuarentena.

Recomienda utilizar canales digitales

También recomendó a sus clientes utilizar sus canales digitales para realizar sus transacciones bancarias, desde su hogar rápido y seguro, desde su hogar, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Banreservas reiteró su compromiso para continuar como parte activa del importante engranaje que sirve de impulso al desarrollo económico sostenible de la República Dominicana, “asegurando que sus millones de clientes sigan teniendo la tranquilidad de que su servicio está una organización cuyo respaldo está hoy más presente que nunca”.

Related

Economicas 8855716960678339501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item