ALERTA VIAJEROS: Personas sin guantes ni mascarillas no pueden entrar al Distrito Nacional; hay decenas de detenidos


Por: Deyanira Polanco

Santo Domingo Este.-Gran sorpresa causó la mañana de este sábado la militarización de las entradas al túnel de la avenida Las Américas, en ambas direcciones, y  en las cabezas de los puentes que dan acceso al Distrito Nacional desde los municipios Santo Domingo Este y Norte, donde hay colocados retenes.
Los militares y policías requisan a las personas, tanto los que van en vehículos como a pie y los que no tienen mascarillas y guantes son retenidos. No se les permite entrar a la Capital a los conductores que no cumplen con esos requisitos para prevenir el contagio por el coronavirus.
En la cabeza del Puente Juan Bosch, en dirección este-oeste, hay un camión repleto de personas que no tiene guantes ni mascarillas. Estos serán llevados a los destacamentos, hasta que no les lleven esos artículos de protección permanecerán detenidos, según dijo una fuente.
En el túnel de Las Américas hay dos vehículos atravesados, uno del Ejército y otro de la Policía, lo que da la impresión que el paso está cerrado y muchos se desvían al carril derecho de la avenida Las Américas, lo que ha provocado una gran congestión de vehículos. 
Sin embargo, los agentes requisan a los vehículos que se acercan y si cumplen con las medidas de portar mascarillas y guantes pueden seguir su ruta, de lo contrario o son detenidos o tiene que devolverse.
Patanas, camiones, carros de concho, motocicletas y vehículos privados congestionaron la vía, y muchos se desviaron por calles aledañas en el Ensanche Ozama.
Etas medidas se aplican luego que el presidente Danilo Medina dijera que iban a ser más estrictos con el cumplimiento de las disposiciones del aislamiento social contra el COVID-10.

Related

Nacionales 6377826882447374425

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item