ARTICULO: ¿Es Imposible una Alianza de Leonel con el PLD-Gonzalo?

Hoy Digital - Leonel Fernández o Gonzalo Castillo: ¿Quién le dará ...
Por: Rubén Moreta
Una alianza electoral en primera o segunda vuelta entre Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo (FP) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es inviable y categóricamente imposible. 
Los enconos y agravios que recibió Fernández imposibilitan -por ahora- siquiera un acercamiento entre ambas fuerzas políticas.  Son agua y aceite.
Fernández fue dinamitado internamente por el grupo hegemónico del PLD que está dirigiendo los destinos nacionales.  Lo vituperaron y acosaron del partido oficialista, forzando el cisma. 
Hoy el exmandatario solo tiene un propósito político: sacar del poder al partido que presidió, a fin de adueñarse de una parte importante de las bases y dirigencia media de esa formación, y de ser posible, en un par de años, recuperar las siglas de la franquicia. 
Fuera del poder, Danilo Medina y su osada corriente, perdería el “liderazgo de sobrecito”, sobre el cual Leonel conceptualizó el 10 de febrero del 2014, en el Listín Diario y que yo invito a releer.    
En resumen, Leonel Fernández tiene la apuesta de engullirse al partido morado y, por tanto, hará cuanto pueda para desalojarlo de la Casona de la Calle Doctor Delgado.
Será con otro que Leonel haría negociación de cara a las elecciones de julio, incluso en la primera vuelta.
El autor es Periodista.

Related

Opinión 6672123677643146436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item