COVID-19 de italiano que fue primer caso en RD será investigada por prolongada positividad; lleva 48 días interno.

Proceso.com.do :: Italiano con Covid-19 entró a RD por La Romana y ...
POR: TANIA MOLINA

SANTO DOMINGO, R.D.-Era el primero de marzo cuando el Ministerio de Salud Pública informó que se había registrado el primer caso de COVID-19 en el país, y que era importado.

Se trataba de un ciudadano italiano de 62 años que se encontraba en La Romana, y que había ingresado al país el 22 de febrero procedente de la ciudad de Pesaro, en Italia, nación de Europa que para ese entonces ya estaba siendo afectada por el coronavirus con casi mil casos, y que hoy sobrepasa los 172,000 contagios y más de 22,000 fallecimientos.

Desde entonces, 48 días han pasado y el italiano sigue ingresado en el hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, a dónde fue trasladado para darle asistencia médica.

Hoy el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el extranjero aún sigue dando positivo a la COVID-19, por lo que se está nombrando una comisión para investigar de manera particular ese caso.

“El paciente está estable, sigue allí y en el último examen todavía sigue dando positivo. Estoy designando una comisión para tomar ese caso como modelo, en vista de la prolongación de la positividad que está dando, de manera que podamos establecer qué está pasando con ese paciente”, declaró el funcionario.

Desde el primer caso, en República Dominicana se ha detectado un total de 4,126 positivos y ya varias provincias tienen circulación comunitaria del virus. Los fallecidos alcanzaron los 200 en el boletín número 29 dado a conocer este viernes por Salud Pública. Un total de 268 personas también se han recuperado, mientras el italiano sigue ingresado.

Related

Salud 7426888865967937692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item