ESTE LUNES. El Senado conocerá extensión de estado de emergencia

POR. ABEL GUZMÁN THEN
SANTO DOMINGO, R.D.-La solicitud de extensión por 25 días más del estado de excepción por la pandemia del COVID-19 hecha por el presidente Danilo Medina, será conocida este lunes a las 11:00 de la mañana por el Senado en el salón de la Asamblea Nacional.
Una vez aprobada en el Senado, será conocida en la Cámara de Diputados, que fue convocada para este martes 7 de abril a las 11:00 de la mañana en el mismo salón de la Asamblea Nacional, para mantener la distancia entre los 190 diputados.
La sesión del Senado será presidida por el vicepresidente Arístides Victoria Yeb, ya que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, comenzará un tratamiento contra el cáncer.
Victoria Yeb dijo a Diario Libre que tomarán medidas de prevención que se requieren para el CoVID-19.
Los legisladores sesionarán en momentos en que hay circulación en el país del coronavirus COVID-19, que ya tiene entre sus infectados al senador José Hazim Frappier y a los diputados peledeÍstas Gustavo Sánchez y Manuel Díaz.
En la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó el estado de emergencia por 25 días, la cobertura de prensa fue de manera virtual.
Restan 9 días al estado de excepción aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo, que vence el 13 de abril.
El presidente Medina extendió por 15 días más el toque de queda que venció este viernes tres de abril.

Related

Nacionales 7013334340142469378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Seguidores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item