IMPORTANTE: Distrito Nacional reporta más recuperados de COVID-19 que contagios

POR: OMAR SANTANA
SANTO DOMINGO, R.D.-El boletín epidemiológico No. 39 emitido por Salud Pública este lunes revela por primera vez desde el inicio de la pandemia que en el Distrito Nacional fueron reportados más casos recuperados que diagnosticados.
De acuerdo con el informe emitido este lunes 27 de abril, el total de diagnosticados nuevos por coronavirus en el Distrito Nacional fueron 26, mientras que los recuperados ascienden a 31 personas, cinco casos más que los diagnósticos.
En ese sentido, en el reporte No. 38 se reportaron 54 contagios en el Distrito Nacional y 29 recuperados; el sábado se reportaron 34 contagios y 23 recuperados; y el viernes 34 contagios y 23 recuperados
La cuestión, no obstante, será si el Distrito Nacional puede mantener esta tendencia a través de los reportes siguientes.
¿Por qué esto es importante?
El médico epidemiólogo Carlos Manuel Feliz Cuello expresó a Diario Libre durante el fin de semana que “cuando los casos que se reporten como de alta sean mayores a los casos reportados como positivos con un intervalo de 48 a 72 horas, entonces sí se podrá decir que estamos ante una eliminación de la curva de contagios”.
Sin embargo, advirtió que en la República Dominicana “los que se ha estado reportando han sido casos clínicos con resultados positivos, pero lo cierto es que la pandemia ha abarcado todo el territorio nacional, solo faltaba Elías Piña y ya tiene casos confirmados, a tal punto que tenemos provincias con más de cien casos”.
Sin embargo, el médico también señala que “cuando los casos que se reporten como de alta sean mayores a los casos reportados como positivos con un intervalo de 48 a 72 horas, entonces sí se podrá decir que estamos ante una eliminación de la curva de contagios” expuso el galeno.
En las últimas 24 horas los nuevos casos confirmados de coronavirus en República Dominicana son 158 y cuatro decesos, por lo que el total de positivos en el país es de 6,293 y los fallecidos 282.
Los recuperados son 993 y las muestras procesadas de pruebas PCR son 23,485 hasta la fecha.
En su boletín número 39, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó también que 143 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Related

Nacionales 1636064163351213993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item