POLITICA: Senador Juan Orlando Mercedes Mantiene propuesta ante congresista de aplazar elecciones y extender periodo Danilo a un año mas.

Hoy Digital - Senador recomienda unir o distanciar a dos años ...
POR: EDGAR HEREDIA.-

DUVERGE, R.D.-El senador por la provincia Independencia,  Juan Orlando Mercedes (Arín), advirtió al liderazgo político, social y económico del país, la necesidad de suspender las elecciones presidenciales y congresuales, pautada para este 17 de mayo, ante la situación sanitaria que vive la República Dominicana por el Covid-19.

El legislador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el próximo lunes el Congreso Nacional se reunirá para conocer la solicitud de prolongar a 25 días más  el Estado de Emergencia Nacional solicitada por el presidente Danilo Medina y que mantiene su propuesta ante los legisladores del PLD  de someter un proyecto de ley de modificación de la Constitución para suspender las elecciones y pautarla para mayo del año 2021.

“Tras prolongar el Estado de Emergencia Nacional, la situación de salud se acercará más a los comicios presidenciales y congresuales de mayo, los plazos están ahí y se están aproximando” indicó el legislador.

Juan Orlando, citó como ejemplo las declaraciones del vice primer ministro polaco, Jaroslaw Gowin, quien propuso este viernes, cambiar la Constitución para permitir que el actual presidente, Andrzej Duda, extienda su mandato dos años y se aplacen las elecciones presidenciales previstas para mayo.

Se recuerda que el pasado 30 de marzo de este año,  el senador Mercedes Sena, reveló que ha estado presentando a sus colegas legisladores del  PLD una propuesta para modificar la Constitución Dominicana, aplazar las elecciones y  extender el presente mandato presidencial hasta mayo de  2021 para buscarle una salida a eta situación   de salud que vive el país.

Related

Política 3703154602516736294

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item