Presidente Medina dice; si amerita, las medidas seguirán

POR: ROSMERYS DE LEÓN
SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente Danilo Medina aseguró ayer que el Gobierno es el más interesado en levantar las restricciones implementadas por la crisis generada por el COVID-19, pero dijo que si se deben seguir aplicándo se hará así.

“Aquí no hay nadie que le interese mantener esas medidas. El primero que quieren salir de esto, es el Gobierno. Pero son circunstancias que te obligan; nosotros estamos observando el proceso, nos quedan para el día 30 (cuando vence el estado de emergencia) unos 8 días. Veremos cómo esto evoluciona, pero si se mereciera seguir hay que seguir. Si llegó el momento de desmontar, comenzaremos a desmontar”, manifestó.
El mandatario explicó que la primera misión es aplanar la curva de los casos confirmados, para que no siga creciendo el virus en el país. “ Y luego de que comience a descender, entonces será el “momento exacto en que tenemos que tomar las medidas para ver cuándo comenzamos a desmontar las restricciones, mientras tanto es un riesgo innecesario estar exigiendo que el país levanten las medidas de restricciones que tiene, porque la población se está desesperando”.
Al responder los cuestionamientos de las medidas aplicadas y las que deberían ser implementadas por el aumento de los casos, Medina dijo que “nos tienen entre los 10 países que mejor han enfrentado la crisis. “Que la República Dominicana esté en el décimo lugar, algo ha hecho diferente que la ha colado ahí”.
“No pueden pedir magia”
Medina dijo que al Gobierno “no le pueden pedir magia” y que se están aprendido al igual que en otros países.
“Nosotros estamos aprendiendo, igual que todo el mundo. Ni un solo país del planeta estaba preparado para esto, ninguno, unos han aprendido de los errores de otros, y otros han aprendido de los aciertos, esto es prueba y error, nosotros vamos trabajando en la medida que otros países van trabajando”, indicó, al encabezar la presentación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i),en el Ministerio de Defensa.
Las ayudas
En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que “no se puede hablar de un cierre total” de las industrias, y que para ayudar a las que tuvieron que suspender sus operaciones, se puso en marcha el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
El presidente adelantó que se está preparando un plan de contingencia económico para que las pequeñas, medianas y micro empresas del país puedan subsistir.
Llama a la población a no desesperarse
El mandatario también llamó a la población a no desesperarse ante las medidas de restricción que ha tomado el Gobierno y las demás que se realizarán para combatir el COVID-19, cuyos casos aumentaron ayer a 5,300 y los fallecimientos a 260. “Al tiempo que combatimos el virus, nos preparamos para lo otro (luego de la crisis), pero sin desesperarnos, no hay porque desesperarse, el momento llegará y dirá cuando se van a tomar las medidas”, dijo. Añadió que solamente hay dos medidas para controlar el virus, que son las restricciones, que conlleva al aislamiento, y la protección de las ciudadanos del país.

Related

Salud 8344532486310839206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Seguidores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item