Profesionales de la construcción recomiendan nuevas aplicaciones ante pandemia.


Santo Domingo- A raíz de la crisis que vive el mundo por efectos de la pandemia, profesionales de construcción recomendaron este martes  el uso de nueva  tecnología y aplicaciones que contribuirán de manera significativa en la disminución de nuevos casos de Covid-19, básicamente en el  campo de trabajo y las obras  donde interactúan miles de personas, que en muchos casos no cuentan con la debida protección.

Explicaron que su propuesta se fundamente en el uso de vehículos aéreos no tripulados como es el caso de (UAV, RPAS, Drone) los cuales proporcionan el uso de visión estereoscópica para obtener las precisiones deseadas de geo localización y la creación de imágenes  tridimensionales de terrenos.

Otro de los beneficios de esta iniciativa es obtener resultados de cálculos de distancias, áreas, cubicaciones, volúmenes de movimiento de tierras, seguimiento de proyectos y un sin número de aplicaciones, ahorrando tiempo y dinero frente a los métodos tradicionales de topografía o de captura de información geoespacial.

Víctor Torres, miembro de la junta Directiva Nacional del CODIA, manifestó que estas nuevas herramientas persiguen evitar el contacto físico entre los profesionales de la construcción, básicamente en las obras, donde laboran cientos de personas sin las debidas protecciones y las medidas de lugar.

La información surgió a propósito del  conversatorio trasmitido por las redes sociales donde participaron  profesionales de diversas  áreas y   disertaron sobre las ventajas, uso y ampliación de las herramientas citadas, fue auspiciado por el  CODIA, ASODAGRIM, MENSURA VIRTUAL, AGRIMDATA Y GRUPO DIP, y contó con la presencia de: Edwin Peralta, Wilfredo Núñez y Raymond Martínez.

Torres, refirió que la disertación, entre otras cosas  se basó en la  descripción de  conceptos generales de sistemas de información geográfica, así como  del análisis de  patrones de uso de los SIG, y de la demostración de la plataforma  ArcGIS.

Related

Nacionales 1390835223074091852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item