VER VIDEO, EN ELIAS PIÑA: Tras primer caso de COVID-19 abre las puertas a otros y se redobla vigilancia

Primer caso de COVID-19 en Elías Piña abre las puertas a otros y se redobla vigilancia
Por: Maritza Morillo Suero

Santo Domingo.-Ya la provincia de Elías Piña salió de la inmunidad que tenía con el covid-19. Después de casi dos meses de la entrada del virus al país, el pasado viernes se reportó el primer caso de la enfermedad al que este lunes se le sumo otro.
El anuncio que coloca a comendador en el mapa de los afectados, lo hizo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa. 
De acuerdo al ministro, son dos los casos confirmados en la provincia, sin embargo, una fuente aseguró que ya son seis los confirmados con el virus en la comunidad.
Retaló que los afectados son una empleada del Cesfront (primer caso), cuatro penitenciarios y un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña (CCR).       
Tras conocerse la existencia de la pandemia en la zona, el director provincial  de salud, Néstor Lorenzo Liranzo confirmó que ya los pacientes se encuentran en un centro de aislamiento, habilitado en el hospital Rosa Duarte de Comendador.
“Estos dos caso que marca las estadísticas del covid-19 en la provincia. Estamos trabajando con el protocolo que conlleva el cuidado de la enfermedad junto  al equipo de epidemiologia para evitar que se sigan contaminando más personas", explicó el galeno.
Asimismo, dijo que están tras la localización de otros posibles infectados para tomar las medidas de lugar y evitar la propagación.
Queja de los munícipes
A pesar de las declaraciones del director provincial de salud, los moradores entienden que las autoridades sanitarias mantienen la situación con hermetismo, y que no están informando bien a la ciudadanía sobre la gravedad del tema.
 “Aquí estamos preocupados por lo poco que sabemos  acerca de la llegada del covid-19 a nuestra comunidad, nos sentimos huérfanos de información. Solo conocemos los detalles que ofrece el ministro de salud y más nada, esperamos que Dios nos siga protegiendo para que la enfermedad no convierta en caos a Comendador”, expresan comunitarios.
 Fortalecen medidas
Mientras que Juan Alberto Aquino, gobernador provincial de Elías Piña y dirigente del Comité de Prevención, Mitigación y Repuestas, dijo que tras detectar el primer caso están reforzando las medidas en cada una de las entradas de los municipios, haciendo desinfección a todos los vehículos entrantes y tomando la temperatura a los visitantes.
Explicó que han señalizado los distintos negocios donde se acumula la mayor cantidad personas con el fin de mantener el distanciamiento y poder controlar la propagación del virus entre los munícipes.
A esta labor se unió el candidato a senador por Elías Piña por el PLD Iván Lorenzo, quien pidió a las autoridades de la provincia unirse en esta  lucha sin importar la bandera política, hasta ganarle la batalla a la terrible enfermedad, al tiempo que  exhortó a la población mantenerse en sus hogares y a usar la protección correspondiente a la hora de Salir
“Estamos realizando operativos que incluye fumigación, entrega mascarillas, guantes, termómetros digitales, manitas limpias y alcohol, medidas que llevarán a los seis municipios que conforman la provincia de Elías Piña”, dijeron Aquino y Lorenzo.

Related

Salud 928190601599541304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item